Cerca del 20% de las mujeres en edad reproductiva padecen miomatosis uterina

Los miomas uterinos son el tipo de tumor pélvico más frecuente y uno de los factores que dificultan tener un bebé. Alrededor del 20% de las mujeres sufre de miomatosis uterina durante la edad reproductiva; particularmente las mujeres mayores de 30 años tiene mayor riesgo de padecer infertilidad. Los miomas uterinos pueden ser microscópicos...

Los miomas uterinos son el tipo de tumor pélvico más frecuente y uno de los factores que dificultan tener un bebé. Alrededor del 20% de las mujeres sufre de miomatosis uterina durante la edad reproductiva; particularmente las mujeres mayores de 30 años tiene mayor riesgo de padecer infertilidad.

Los miomas uterinos pueden ser microscópicos o crecer lentamente hasta llenar todo el útero, tienen distintas formas y tamaños, aunque pueden ser únicos, la mayoría de las veces son múltiples.

La localización de los miomas uterinos es muy relevante, ya que puede determinar si éstos producen o no infertilidad al modificar el transporte de los espermatozoides o el proceso de implantación del embrión.

El estudio más confiable es a través de un ultrasonido intravaginal que tiene una precisión del 100%, es importante que el ultrasonido sea interpretado por un experto mismo que te dará las alternativas más adecuadas para tener a tu bebé en casa.

Sobre el tratamiento de la miomatosis, este dependerá de cada caso en particular. Y cuando una mujer desea ser mamá se recomiendan algunas técnicas de Reproducción Asistida, como la Fertilización In Vitro (FIV), la cual es muy efectiva cuando se desea tener un bebé en casa.

El portal de sumedico.com público un nuevo artículo en donde explica las causas, características, localización y factores de riesgo de la miomatosis uterina, tomando como referencia nuestros especialistas e investigaciones que nos han posicionado como el Instituto líder de Latinoamérica. Puedes revisar el artículo haciendo clic aquí.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work