Congelamiento de óvulos: criopreservación

Los experimentos para congelar óvulos comenzaron hace alrededor de 15 años, gracias a la experimentación de un científico japones Masashige Kuwayama, quien comprobó que con la finalidad de no dañar al óvulo, se requería un proceso cuidadoso. Sin embargo, los avances en la tecnología y el desarrollo de nuevas técnicas, permiten que actualmente 97%...

Los experimentos para congelar óvulos comenzaron hace alrededor de 15 años, gracias a la experimentación de un científico japones Masashige Kuwayama, quien comprobó que con la finalidad de no dañar al óvulo, se requería un proceso cuidadoso.

Sin embargo, los avances en la tecnología y el desarrollo de nuevas técnicas, permiten que actualmente 97% de los óvulos que se congelan sean aptos.

Esta es una opción recomendable para aquellas mujeres que quieren desarrollarse económica y profesionalmente antes de tener bebés, puesto que los óvulos congelados pueden ser utilizados y reducir la posibilidad de que existan abortos o problemas de Sindrome de Down.

La congelación también es una buena idea para mujeres que están por recibir un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, puesto que pueden preservar su capacidad reproductiva.

El tratamiento consiste en inducir la producción y maduración de 10 óvulos por mes, con la finalidad de que estos sean aspirados por vía vaginal; y una vez terminado el tratamiento de quimioterapia, radioterapia o simplemente cuando la mujer lo decida, su capacidad reproductiva siga vigente.

Anteriormente la donación de óvulos era la única opción, sin embargo, con este tipo de técnicas es posible conservar la carga genética de las mujeres que serán madres.

Si necesitas más información, visita nuestra sección de Tratamientos.

En Ingenes estamos para servirte.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Preservación de Óvulos

Preservación de Óvulos

La semana pasada recibimos un correo que deseamos compartir con ustedes. La paciente que nos escribió es una mujer...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work