El hombre & la fertilidad asistida

Es importante reflexionar sobre el verdadero significado de la paternidad, el cual va mucho más allá de la procreación. La procreación es un acto biológico que todos los animales son capaces de realizar: es el producto de un instinto. En cambio, la paternidad es producto de la emoción. Es el amor el que motiva...

Es importante reflexionar sobre el verdadero significado de la paternidad, el cual va mucho más allá de la procreación. La procreación es un acto biológico que todos los animales son capaces de realizar: es el producto de un instinto. En cambio, la paternidad es producto de la emoción. Es el amor el que motiva a ejercer la paternidad: gracias a él transmitimos valores, formamos a una persona, lo criamos, velamos por su bienestar y formamos un gran ser humano.

Hace poco un paciente me decía una frase muy cierta: “padre es el que cría”. Esto es muy cierto, porque la crianza de los hijos comienza desde el embarazo, el vínculo padre-hijo se desarrolla desde antes del nacimiento y no conoce de orígenes celulares, sólo conoce de amor y de relaciones. Conoce de paternidad, mas no de procreación.

Te invito a que asistas todos los sábados a los talleres de psicocorporalidad que impartimos en Ingenes, la participación de los futuros padres y su estado emocional también es muy importante para nosotros”

Psicoterapeuta Jaime Castañeda Gussinyé


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work