El problema con las creencias

Una creencia es una idea preconcebida, más o menos clara, de lo que esperamos o creemos que debería suceder. Las creencias se basan en nuestra historia de vida, en las opiniones de los demás y en general en todo aquello que consideramos que debe ser de algún modo. Las creencias nos sirven para sentirnos...

Una creencia es una idea preconcebida, más o menos clara, de lo que esperamos o creemos que debería suceder. Las creencias se basan en nuestra historia de vida, en las opiniones de los demás y en general en todo aquello que consideramos que debe ser de algún modo.

Las creencias nos sirven para sentirnos en control de nuestra vida, sin embargo, es un control ilusorio. Las cosas rara vez suceden como creemos que deberían suceder, la vida es fundamentalmente impredecible y cambiante: no porque algo haya pasado una, dos o tres veces debe suceder de nuevo, no porque a alguien le haya salido las cosas de una manera, significa que a mí me deben salir del mismo modo.

El problema con las creencias es que son rígidas, no evolucionan con los cambios que constantemente están sucediendo a nuestro alrededor, no se adaptan. Las creencias forman un marco de referencia rígido, dentro del cuál no tienen lugar las nuevas evidencias de que las cosas puedan ser de un modo diferente.

Los esperamos todos los sábados en las sesiones de psicocorporalidad donde tenemos diseñado un plan de trabajo para ayudar a neutralizar las creencias que pudieran obstaculizar la viabilidad del tratamiento.

-Psicoterapeuta Jaime Castañeda Gussinyé


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work