Encontrar el sentido es importante

En muchas ocaciones hemos encontrado que varios pacientes en tratamiento de ferilidad asistida, con el fin de evitar momentos dolorosos, empiezan a mecanizar la vivencia, pretendiendo con esto aislarse de sentir; sin embargo, lo más probable es que si se continúa con esa tendencia se caiga en un sin sentido, y con esto en...

En muchas ocaciones hemos encontrado que varios pacientes en tratamiento de ferilidad asistida, con el fin de evitar momentos dolorosos, empiezan a mecanizar la vivencia, pretendiendo con esto aislarse de sentir; sin embargo, lo más probable es que si se continúa con esa tendencia se caiga en un sin sentido, y con esto en una desmotivación. Es importante que primero te preguntes sinceramente si es tu deseo ser mamá o, en su caso, papá, pues el ser padres es una decisión importante; si descubres que ese en realidad es tu ahnelo y decides buscar el apoyo en las técnicas de reproduccion asistida, es importante que a cada cosa que hagas dentro del tratamiento le encontres un sentido, que cada paso que des lo leas como un elemento que se suma en la construcion del camino en la busqueda de un PARA QUE existencial muy grande: la busqueda de tu bebé.

Lo anterior implica que asumas todo lo que esté a tu alcance para bajar esa estrellita del cielo, y es por ello es que te invito a darte la oportunidad de vivir el proceso a consciencia, tomando un papel activo en tu tratamiento (siguiendo las indicaciones médicas, preguntando todas tus dudas, asistiendo a las sesiones de psicocorporalidad y haciendo lo que te corresponde): encontrándole el sentido a cada esfuerzo que realizas sabiendo que, la suma de pequeñas acciones, darán la posibilidad de conseguir tu sueño.

Cordialmente
Leticia Rodríguez García / Psicoterapeuta


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work