Endometriosis: ¿Qué hacer si el diagnóstico es correcto?

Pregunta: Recientemente me detectaron endometriosis. ¿Qué puedo hacer si el diagnóstico es correcto? ¿Significa que ya no podré tener un bebé? Ingenes responde: La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, tanto en la cavidad pélvica como en los ovarios. Esta es una enfermedad relativamente frecuente y puede...

Pregunta: Recientemente me detectaron endometriosis. ¿Qué puedo hacer si el diagnóstico es correcto? ¿Significa que ya no podré tener un bebé?

Ingenes responde: La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, tanto en la cavidad pélvica como en los ovarios.

Esta es una enfermedad relativamente frecuente y puede afectar a cualquier mujer, desde la adolescencia hasta la menopausia, debido a que el tejido crece. Es común que esta enfermedad sea detectada por la presencia de sangrados muy abundantes, dolor, fatiga o la imposibilidad de quedar embarazada.


Un diagnóstico certero se logra con una exploración ginecológica seguida de una ecografía, es decir, el uso de un ultrasonido para verificar que efectivamente el tejido esté creciendo fuera de lugar.

La prueba que más certeza nos da para certificar que se padece de endometriosis es una laparoscopía, pues este procedimiento permite mostrar la extensión, ubicación y el tamaño de los tumores.

Aunque las causas de la endometriosis son diversas, se menciona que hay posibilidades de que la exposición a sustancias químicas tenga alguna relación con esta alteración.

La endometriosis no tiene cura, aunque hay diversas formas de tratarla, para evitar el dolor que se produce, por lo que además de analgésicos se sugiere un tratamiento con hormonas, el cual es más eficaz cuando los tumores son pequeños.

La cirugía es la mejor opción para mujeres con endometriosis extensa o que sufren fuertes dolores, pero esta es una decisión que debe de tomarse con ayuda de un profesional y valorando todas las alternativas.

Visita nuestra página, donde podrás encontrar más información y concertar una cita: www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Ingenes participa en congreso de EE.UU con importantes investigaciones

Ingenes participa en congreso de EE.UU con importantes investigaciones

Cinco trabajos de investigación generados en Ingenes han sido aceptados para presentarse en el congreso de la Sociedad Americana...

Ver más
Qué es endometriosis: los 6 mitos más comunes (que urge desmentir)

Qué es endometriosis: los 6 mitos más comunes (que urge desmentir)

La endometriosis es uno de los padecimientos ginecológicos más comunes, y también uno de los más incomprendidos. Los mitos...

Ver más
Celebridades y endometriosis: famosas comparten sus consejos

Celebridades y endometriosis: famosas comparten sus consejos

La endometriosis también impactó la vida de la actriz Lena Dunham. Y su caso, hasta ahora, ha sido uno...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work