Endometriosis: un mal silencioso

A pesar de que todos habitamos en nuestro cuerpo, frecuentemente no le damos la atención a sus manifestaciones hasta que resultan un problema. Esto sucede con la endometriosis, pues muchas mujeres no saben que padecen este mal, pues consideran que los cólicos dolorosos son «normales». Es muchas veces hasta que las mujeres tienen problemas...

A pesar de que todos habitamos en nuestro cuerpo, frecuentemente no le damos la atención a sus manifestaciones hasta que resultan un problema. Esto sucede con la endometriosis, pues muchas mujeres no saben que padecen este mal, pues consideran que los cólicos dolorosos son «normales».

Es muchas veces hasta que las mujeres tienen problemas para embarazarse que les es diagnosticada la endometriosis. Pero ¿qué es esta enfermedad?

Endometriosis es un padecimiento crónicao cuyo principal signo es la presencia de tejido endometrial, es decir la capa interna que recubre al útero, en lugares diferentes al útero, como los ovarios, las trompas de Falopio, los ligamentos útero sacros, el área entre el recto y la vagina, entre otras.

La enfermedad se origina cuando las células endometriales se desarrollan fuera del útero, es decir, su localización original. Estas células responden a los estímulos hormonales del ciclo menstrual normal; sin embargo la acumulación estos tejidos en zonas no requeridas da como resultado dolor, inflamación, alteraciones intestinales e infertilidad.

Con el diagnóstico correcto se puede tratar este mal, por medio de una dosis controlada de hormonas o, en algunos casos, por medio de cirugía laparoscópica.

Recuerda que el consultar a médicos especialistas es muy importante cuando se trata de tu salud: no olvides hacerte dos revisiones ginecológicas al año, sin importar tu edad o estado civil.

Si quieres más información o tienes alguna duda médica, puedes visitar nuestra página: http://www.ingenes.com/

Ingenes.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Clamidia: científicos diseñan posible vacuna contra la clamidia

Clamidia: científicos diseñan posible vacuna contra la clamidia

La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes. Y a pesar de ser común, es...

Ver más
Ovario Poliquístico: ¿Cómo cambia según la edad de la mujer?

Ovario Poliquístico: ¿Cómo cambia según la edad de la mujer?

 El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) afecta gran parte del ciclo de vida de una mujer. No sólo su...

Ver más
Clamidia

Clamidia

Infertilidad Femenina: La clamidia es un padecimiento causado por la bacteria intracelular Chlamydia Trachomatis, al contrario de lo que...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work