¿Es posible evitar problemas genéticos en mi bebé?

Si deseas tener un hijo y tu anhelo no se ha realizado, seguramente sabes que lo más importante es tener un bebé sano, por ello el Dr. Oliver Lara de Ingenes, nos explicará paso a paso uno de los adelantos más importantes en el campo de la Biología de la Reproducción Humana: el Diagnóstico...


Si deseas tener un hijo y tu anhelo no se ha realizado, seguramente sabes que lo más importante es tener un bebé sano, por ello el Dr. Oliver Lara de Ingenes, nos explicará paso a paso uno de los adelantos más importantes en el campo de la Biología de la Reproducción Humana: el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

«El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es el estudio de alteraciones cromosómicas y genéticas en el embrión antes de su transferencia a la madre. El DGP permite conocer aquellos embriones libres de anomalías cromosómicas y mutaciones genéticas.

Sus objetivos son asegurar una descendencia sana y acabar con la transmisión de una determinada patología (enfermedad). El primer paso es un estudio exhaustivo por parte de nuestros genetistas y biólogos moleculares de cada caso en particular. Posteriormente, se establece la estrategia diagnóstica, individualizada para cada caso.

La pareja debe realizar un tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV). Debemos esperar tres días para que los embriones resultantes del proceso se hayan dividido hasta el estadio de seis-ocho células. En este momento se realizará la biopsia embrionaria; si no se alcanza este grado de división, no es recomendable la biopsia ya que disminuye la viabilidad del embrión.
Gracias a la experiencia de nuestro equipo y utilizando un microláser se extrae una única célula (blastómero) para no dañar al futuro embrión y no reducir la tasa de implantación que ya se ve mermada durante la biopsia.

Los blastómeros extraídos serán analizados en el laboratorio de biología molecular y los embriones biopsiados permanecerán en cultivo hasta la obtención del diagnóstico genético. El objetivo es transferir embriones sanos y evolutivos que darán lugar a una gestación con total normalidad»

Es importante señalar que una vez que se verifica que el embrión está sano y no padecerá de ningún tipo de enfermedad genética, se implanta en la madre para que el embarazo siga su curso.

En una próxima entrega, el Dr. Oliver Lara Kferman nos explicará las enfermedades que pueden ser diagnosticadas en el laboratorio, previa a la implantación del embrión.

Ingenes


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Descartar anomalías genéticas sí es posible: Biopsia embrionaria.

Descartar anomalías genéticas sí es posible: Biopsia embrionaria.

Dentro de estos avances, el Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT por sus siglas en inglés) ha cobrado una gran relevancia...

Ver más
Pérdida de embarazo: ¿Qué hacer ante un aborto espontáneo?

Pérdida de embarazo: ¿Qué hacer ante un aborto espontáneo?

La pérdida  de embarazo o pérdida recurrente de la gestación como se le conoce médicamente, representa hoy uno de...

Ver más
¡Hola Tijuana!

¡Hola Tijuana!

Esta apertura reafirma el compromiso que tiene el instituto para llegar a más pacientes que requieren de técnicas de...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work