Estilo de vida e infertilidad

Hay intensas discusiones en el ámbito científico acerca del tema de ¿qué tanto influye el estilo de vida en las posibilidades de una pareja de tener un bebé? Es cierto que algunas actividades pueden resultar nocivas dañinas para la capacidad reproductiva de la pareja, pero existen cientos de parejas cuyos integrantes llevan vidas sanas...

Hay intensas discusiones en el ámbito científico acerca del tema de ¿qué tanto influye el estilo de vida en las posibilidades de una pareja de tener un bebé?

Es cierto que algunas actividades pueden resultar nocivas dañinas para la capacidad reproductiva de la pareja, pero existen cientos de parejas cuyos integrantes llevan vidas sanas (no fuman, no beben, llevan una dieta saludable, hacen ejercicio moderado) y aún así tienen dificultades para concebir.

En otros casos, hay muchas familias que se han formado a pesar de que uno o ambos progenitores tienen algún problema de salud como beber o fumar en exceso.

Uno de los principales mitos relacionados con el estilo de vida es el relacionado con el peso: existen mujeres con sobrepeso que se embarazan sin problemas, mientras que a otras mujeres, con el mismo sobrepeso, se les hace imposible.

En estos casos el factor decisivo tiene que ver con la el Sindrome de Ovario Poliquístico, una enfermedad que impide la maduración completa de los Ovarios y que, como síntoma, suele provocar sobrepeso.

Si necesitas más información para lograr un embarazo sano o aún te quedan dudas, puedes visitar nuestra página: http://www.ingenes.com, o acudir para una cita en Ingenes.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Fertilidad: 10 causas que provocan óvulos de mala calidad

Fertilidad: 10 causas que provocan óvulos de mala calidad

La Infertilidad es un problema que afecta entre el 15 y 20% de las parejas en edad reproductiva del...

Ver más
Ovario Poliquístico: lo que debes saber de este padecimiento común

Ovario Poliquístico: lo que debes saber de este padecimiento común

El Síndrome de Ovario Poliquístico es un desbalance hormonal. Los ovarios de la mujer producen andrógenos u hormonas masculinas...

Ver más
Infertilidad Femenina: Obesidad

Infertilidad Femenina: Obesidad

Infertilidad Femenina: Obesidad La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work