Infertilidad y depresión

Uno de los estados más frecuentes que acompañan a la infertilidad es la depresión. Hay que saber distinguir la tristeza -que es un sentimiento pasajero-, de la depresión como condición médica. A todos nos ocurren situaciones dificiles que ocasionan desaliento y desesperanza, sin embargo, cuando esto se convierte en un estado permanente estamos hablando...

Uno de los estados más frecuentes que acompañan a la infertilidad es la depresión. Hay que saber distinguir la tristeza -que es un sentimiento pasajero-, de la depresión como condición médica.

A todos nos ocurren situaciones dificiles que ocasionan desaliento y desesperanza, sin embargo, cuando esto se convierte en un estado permanente estamos hablando de depresión.

Entre los síntomas principales de la depresión se encuentra una apatía o desgano por vivir que algunas veces incluso hace que el o la paciente no quieran levantarse de la cama, comer o realizar las actividades que antes eran parte de su vida.

Los casos más agudos de depresión llevan a ideas negativas, como el creer que nuestra vida no es valiosa o importante; incluso, es frecuente llegar a tener pensamientos suicidas.

Este tipo de depresiones deben de ser tratadas por especialistas, pues frecuentemente requieren tratamiento médico, por lo que la valoración psicológica y la ayuda psiquiátrica son necesarias.

En el caso de que sea la Infertilidad la que provoque tu depresión, debes buscar ayuda con profesionales de estos dos campos.

Visita nuestra página y conoce como podemos brindarte apoyo emocional: www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work