La gratitud es un estandarte

“Hoy he tenido suerte, he despertado y estoy vivo. Tengo esta vida valiosa y no la desperdiciaré” S.S. Dalai Lama. En los últimos años nuestro estilo de vida se ha ido modificando, parece que atrás han quedado esos días de tranquilidad en el parque, de contemplar un atardecer o el mirar las estrellas por...

Hoy he tenido suerte, he despertado y estoy vivo.
Tengo esta vida valiosa y no la desperdiciaré”
S.S. Dalai Lama.

En los últimos años nuestro estilo de vida se ha ido modificando, parece que atrás han quedado esos días de tranquilidad en el parque, de contemplar un atardecer o el mirar las estrellas por la noche, ahora parece que alguien se encarga de dictar la hora de cómo y cuándo vivir la propia vida, se vive ahora en un mundo veloz y globalizado, este mundo presuroso exige correr con la vista hacia adelante, no permite ver a los lados, no permite tampoco ver hacia atrás, esta prontitud crea un exceso de futuro y precisamente en ese futuro se encuentran las cosas que aún no se tienen, lastimosamente es ahí donde la mente se focaliza dando pie a perder de vista todo lo bueno que la vida regala.

Ver sólo aquello que no se tiene es el devenir de la frustración, de la decepción y la desmotivación, cuando se está dentro de un tratamiento de reproducción asistida algunas veces se viven emociones desalentadoras, esta alteración genera estrés y da la sensación de haber perdido toda esperanza, la energía se reduce, el cuerpo pesa y sobretodo crece en el interior la imposibilidad de ser padres.

Claro está que no todo en la vida es perfecto, todos viven experiencias diferentes y todos tienen condiciones de vida que distan de lo que vive el otro, sin embargo, siempre hay algo por lo cual sentirse agradecido, por ejemplo: el despertar, tener salud, tener una casa, tener amor, tener una familia, procurarse un tratamiento de reproducción asistida, etcétera.

Ser conscientes de aquello que se tiene (no solo material) promueve el agradecimiento y esa simple acción hace que la experiencia humana sea más llevadera, dar gracias abre las puertas de la abundancia, agradecer al despertar crea un halo de buen humor y bienestar, reduce considerablemente la tristeza, despierta una risa genuina, mejora la actitud.

Si hacen de la gratitud su estandarte la vida será más amena, la travesía para que se encuentren con su bebé se convertirá en una experiencia de vida maravillosa, aclarando que durante el trayecto al cumplir su sueño pueden acontecer diferentes situaciones, sin embargo eso los dotará de sabiduría y cuando su estrella esté entre sus brazos le enseñarán lo hermoso de la vida, y que la gratitud es la llave de la felicidad.

Cada día al despertar honren la vida, que la gratitud sea su primer pensamiento del día y el último al dormir, den la bienvenida a nueva actitud, inviertan el tiempo en energía de beneficio para ustedes.

Reciban un cordial saludo de su terapeuta y amigo Edgar Luna, los esperamos en las sesiones de acompañamiento emocional en el Instituto Ingenes.


Contenidos Relacionados

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work