Los beneficios de la siesta

Dormir no es para los débiles, al contrario, al contrario, es una actividad que llena de beneficios a tu cuerpo y a tu mente. Si eres de los que, además de una buena noche de sueño, disfrutan de unos minutos de descanso por las tardes, o estás considerando incluir esta práctica en tu rutina,...

Dormir no es para los débiles, al contrario, al contrario, es una actividad que llena de beneficios a tu cuerpo y a tu mente.

Si eres de los que, además de una buena noche de sueño, disfrutan de unos minutos de descanso por las tardes, o estás considerando incluir esta práctica en tu rutina, aquí están algunos de los beneficios de los distintos tipos de siestas:

  1. La señora siesta (50 a 90 minutos)
    Si tienes la fortuna de contar con el tiempo para dedicarle a una buena siesta, estás de suerte, pues dormir alrededor de una hora entre tus labores cotidianas te ayudará a mejorar tu proceso de percepción, tu memoria y tu destreza, pues con este descanso tu cerebro estará “fresco” y será capaz de captar y asimilar mejor los aprendizajes que ha recibido en el día. Además, para los organismos con altos niveles de hormona del crecimiento, la señora siesta se encargará de reparar el tejido muscular y óseo mejorando así la salud del durmiente.
  2. La siesta energética (20 minutos)
    Justo a la mitad de tu día y en un excelente momento para evitar el famoso “mal del puerco” que ataca después de las comidas, aprovecha los minutos de paz antes de volver al trabajo para darle una rápida reparada a tu cuerpo con una siesta energética.Primero que nada, asegúrate de poner un despertador para evitar que tu descanso se convierta en la señora siesta cuando no tienes tiempo, y luego entrégate a estos 20 minutos de sueño que te ayudarán a acabar con el estrés acumulado en el día, a relajar tu cuerpo y a aumentar tu concentración, además de que a largo plazo disminuirá tus riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
  3. La minisiesta (5 a 15 min)
    Si entre tu descanso y el momento de volver a tus actividades te queda poco tiempo libre, aprovéchalo sabiamente con una minisiesta que puedes hacer incluso sentado en una posición cómoda y que al despertar te hará sentir más alerta, con más energía para el resto del día y además mejorará tu desempeño motriz.
  4. La microsiesta (2 a 5 minutos)
    Cuando sólo tengas “cinco minutitos más” para dormir un poco antes de volver a activarte, úsalos, pues esta siesta, por diminuta que sea, arrasará con la somnolencia que se ha instalado en tu cuerpo y te ayudará a “reiniciarte” para continuar con tu día más enérgicamente.
  5. La nanosiesta (10 a 20 segundos)
    Todavía se desconoce si la nanosiesta tiene beneficios médicos, pero todos necesitamos de vez en cuando esa “pestañeada” que muchas veces nos devuelve el alma al cuerpo, especialmente cuando la acompañas de respiraciones profundas para oxigenar tu cerebro.

Los Beneficios de la Siesta

Ahora que conoces los beneficios para tu mente y tu cuerpo…
¿no se te antoja más una siesta?


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work