Yoga y nutrición: claves para tener un bebé

Los pensamientos y emociones positivas se vinculan con la nutrición. Al buscar tener un bebé, la salud física y emocional deben estar en armonía. Practicar yoga y comer sanamente son claves.

La yoga forma parte de un estilo de vida que busca la armonía con uno mismo y con todo lo existente alrededor estableciendo la conexión permanente e idisoluble con la unidad sustancial de todo ser humano, una de las propuestas que hace ésta filosofía es la calidad en la alimentación hacia la visión nutrimental.

Por otro lado, la vigilancia en la alimentación es un reflejo de la importancia que se le otorga a nuestro cuerpo, no es suficiente comer por no tener hambre, incluso es hacer de nuestra alimentación una obra de arte donde se busca balancear las funciones corporales a través del balance entre las proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos y azúcares simples.

Desde la antigüedad en distintas zonas geográficas se han identificado algunos alimentos que incluso participan en nuestro organismo como parte de nuestro medicamento natural cuando existe un desbalance orgánico corporal. Para distintas culturas incluso la alimentación es un medio de purificación y crecimiento transpersonal.

La calidad de los pensamientos y emociones están estrechamente vinculados con la alimentación, se ha observado que al consumir alimentos con exceso de grasa y picantes por ejemplo, sobre estimulan el hígado en sus niveles de bilis para la digestión y a su vez la producción de ácido clorhídrico causando cansancio y estrés haciendo que las personas se muestren más reactivas en sus relaciones interpersonales.

En la búsqueda de una buena alimentación, los hábitos son necesarios para los procesos de regeneración celular cada quien debe hacer una auto-supervisión personal respecto a los horarios y cantidades, comer a des-horas, en menor o mayor cantidad es motivo de perjuicio en nuestra salud.

Cada persona es una entidad individual que requiere características particulares en su alimentación ya que puede variar de acuerdo a su complexión, edad, actividad laboral, deportiva y recreativa.

Los requerimientos de nutrientes son variados para cada persona, consumir demasiado carbohidrato puede convertirse en azúcares excedentes al cuerpo cuando por ejemplo se es sedentario, para quienes por ejemplo no consumen carne y por el contrario abusan de los lácteos pueden causar exceso de grasa en el hígado, así cada quien es una particularidad y para ello se le sugiere asistir a una sesión de orientación nutrimental con un especialista que realizara una historia clínica y estudios necesarios para mostrar un panorama más amplio en las opciones de alimentación.

La alimentación sin procesos químicos libres de conservadores y tóxicos siempre será el punto de referencia de un buen inicio hacia un tratamiento de reproducción asistida. El compromiso pleno de las parejas al buscar el embarazo confirma su visión de maternidad y paternidad abriendo un nuevo capitulo en el ciclo vital como familia, es por ello que se deben considerar todos los elementos necesarios para hacer alcanzables sus más grandes metas con la fiel disposición de hacer equipo con el área médica y terapéutica.

En INGENES estamos preparados con programas integrales de acompañamiento emocional y orientación nutrimental para el encuentro del embarazo. Los esperamos todos los sábado a las 10 a.m. ¡Ánimo!, hoy puede ser un gran día para hacer yoga y comer nutrimentalmente.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Planeando un bebé? Estos alimentos potencian tu fertilidad

¿Planeando un bebé? Estos alimentos potencian tu fertilidad

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estado nutricional y de salud en general en...

Ver más
Top 5 propósitos 2019: Nuevo Año, Nuevo ciclo FIV, nueva actitud

Top 5 propósitos 2019: Nuevo Año, Nuevo ciclo FIV, nueva actitud

Cuando se trata del largo camino de la infertilidad, el Año Nuevo puede ser un buen momento para comprometerse...

Ver más
Natalia, un gran sueño hecho realidad en Ingenes

Natalia, un gran sueño hecho realidad en Ingenes

«Durante todo el embarazo estuve en manos de la Dra. Catherine González y del Dr. Carlos Briones. Ellos siempre...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work