Obstrucción tubárica

La obstrucción de las trompas es uno de los problemas más frecuentes que se encuentra en las parejas que tienen dificultades para lograr el embarazo. Se trata de un obstáculo que impide que los espermatozoides y el ovulo entren en contacto; sin embargo, existen diversas alternativas para tratarlo. Este problema se diagnostica con un...


La obstrucción de las trompas es uno de los problemas más frecuentes que se encuentra en las parejas que tienen dificultades para lograr el embarazo.

Se trata de un obstáculo que impide que los espermatozoides y el ovulo entren en contacto; sin embargo, existen diversas alternativas para tratarlo.

Este problema se diagnostica con un estudio de la pareja, en donde a la paciente se le realiza un estudio de permeabilidad de las trompas de falopio.

El origen de la obstrucción tubárica puede ser muy variado:causas infecciosas comopueden bloquear el paso tubárico, pues este es milimétrico.

También es frcuente que después de una cirugía pélvica (quiste de ovaro, apendicectomía, cesarea) las adherencias peritoneales obstruyan las trompas.

El bloqueo tubárico puede revertirse en algunas ocasiones, sin embargo esta opción no tiene tasas de éxito muy altas, por lo que la Reproducción Asistida puede ser una opción mucho más exitosa.

Si requieres un diagnóstico o una segunda opinión sobre las alternativas que tienes para tratar tu problema de Infertilidad, acude a Ingenes. Te ayudaremos.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Clamidia: científicos diseñan posible vacuna contra la clamidia

Clamidia: científicos diseñan posible vacuna contra la clamidia

La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes. Y a pesar de ser común, es...

Ver más
La Endometriosis y las alternativas para tener un bebé

La Endometriosis y las alternativas para tener un bebé

La Endometriosis es un padecimiento que consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, generalmente...

Ver más
¿Cómo saber si soy infértil?

¿Cómo saber si soy infértil?

¿Cómo saber si soy infértil? Se le llama infertilidad o esterilidad, a la incapacidad biológica de una persona para...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work