¿Por qué a mí?

Hace unas semanas acompañé a una paciente que pasaba por un momento de tristeza, ansiedad y frustración; llegó a Ingenes después de haber pasado por varios médicos y varios procesos fallidos y que planteba con mucha desesperación la pregunta de ¿por qué me pasa esto a mí? Y trataba de explicarse a ella misma...

Hace unas semanas acompañé a una paciente que pasaba por un momento de tristeza, ansiedad y frustración; llegó a Ingenes después de haber pasado por varios médicos y varios procesos fallidos y que planteba con mucha desesperación la pregunta de ¿por qué me pasa esto a mí? Y trataba de explicarse a ella misma que seguramente habría hecho algo mal, que seguramente se trataba de un castigo divino; ahí fue donde le hice la pregunta de otra manera: “¿y por qué no a ti?” De momento, desde lo aturdida que se encontraba, su primera reacción fue incomodarse pero posteriormente entendió el sentido de mi pregunta. No es un castigo divino, es una circunstancia de vida que inevitablemente genera sensaciones diversas como otras circunstancias que los seres humanos vivimos, como por ejemplo estar pasando por aprietos económicos extremos o tener alguna condición médica; sin embargo, las circunstancias suceden, y la realidad se necesita enfrentar y aprender de ella. En ese sentido el no haber podido embarazarse es una condición que es necesario asumir y enfrentar, para que una vez asumida se generen nuevas expectativas, se enfrenten los miedos y hacer equipo con el médico y el terapeuta para hacer alcanzable el sueño de ser padres.

Con cariño
Leticia Rodríguez García
Psicoterapeuta


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work