¿Problemas con la Prolactina?

La prolactina es la hormona que produce el cuerpo de la mujer en la hipófisis con la finalidad darle el mensaje a las glándulas mamarias de aumentar la secreción de leche. Entre sus efectos está la producción dentro del cuerpo de proteínas lácteas y frecuentemente antes del parto la presencia de prolactina esalta. El...

La prolactina es la hormona que produce el cuerpo de la mujer en la hipófisis con la finalidad darle el mensaje a las glándulas mamarias de aumentar la secreción de leche.

Entre sus efectos está la producción dentro del cuerpo de proteínas lácteas y frecuentemente antes del parto la presencia de prolactina esalta.

El exceso de prolactina inhibe la menstruación en la mujer e impide la maduración normal de los óvulos.

Para tratar este problema, los médicos recetan distintos fármacos, que buscan disminuir la producción de esta hormona y se han obtenido buenos resultados para normalizar los ciclos ovulatorios.

Recuerda que cualquier tratamiento médico que incluya el tomar fármacos que regulen tu función hormonal requiere la supervisión de un doctor especializado en medicina reproductiva, por lo que te recomendamos concertar una cita con nosotros. Claro que podemos ayudarte.

Visita nuestra página de Contacto o llámanos y pide una cita.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿El estrés impacta mi fertilidad?

¿El estrés impacta mi fertilidad?

La infertilidad afecta a 1 de cada 8 parejas en el mundo, de las cuales, el 60% oculta a...

Ver más
Fertilidad: 10 causas que provocan óvulos de mala calidad

Fertilidad: 10 causas que provocan óvulos de mala calidad

La Infertilidad es un problema que afecta entre el 15 y 20% de las parejas en edad reproductiva del...

Ver más
Infertilidad masculina: los cuatro padecimientos que los hombres no deben ignorar

Infertilidad masculina: los cuatro padecimientos que los hombres no deben ignorar

La infertilidad masculina está relacionada con la concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides, que afectan su habilidad para...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work