Cinco propósitos de año nuevo para mejorar tu fertilidad

Iniciamos un nuevo año, y con ello una nueva oportunidad de alcanzar y luchar por aquellos sueños y metas, que sin importar las razones, no pudimos alcanzar el año pasado. ¿Estás lista para lograr a tu bebé en casa este 2020? cumple uno de tus propósitos de año nuevo ¡es momento de hacerlo realidad!

 

Bajar de peso, tener un auto o una casa nueva, tener un empleo mejor pagado son solo algunas de las metas que cada año nos hacemos. Algunas las logramos otras tantas se quedan en el intento.

Sin embargo, ¿ha estado entre tus propósitos tener un bebé?, ¿por cuánto tiempo lo has deseado sin lograrlo? Las circunstancias pueden ser muchas, pero es momento de que ese propósito no se quede en un deseo más sin cumplir.

Por esta razón, te damos cinco propósitos para que este año nuevo te decidas y mejores ese proceso de búsqueda de tu bebé en casa, ya que no solo mejorarán tu salud en general, sino que favorecerán tu fertilidad.

De propósitos a realidades

1.-Come sanamente

El cambio de hábitos en nuestra alimentación es una de las metas que más beneficios traerá este año si te decides realizarlo, ya que mejorará tu peso y composición corporal.

En este sentido inicia este proceso evitando alimentos procesados o enlatados, escoge y aumenta tu consumo de frutas, verduras, que tus preparaciones sean con menor cantidad de grasa y aumenta tu consumo de agua natural.

via GIPHY

Con estos pequeños cambios verás la diferencia no solo en la báscula, sino en tu ánimo al preparar a tu cuerpo para ese camino tan anhelado de ser mamá.

2. Haz ejercicio

Es un propósito que se complementa con el primero, acompañar tus nuevos buenos hábitos de alimentación con una rutina diaria de ejercicio no solo te mantendrá en forma, sino que acelerará y mejorará tus posibilidades de quedar embarazada.

via GIPHY

Todo es mejor con ayuda profesional

3.Evita malos hábitos

Beber alcohol en exceso y fumar disminuye la calidad de los óvulos y espermatozoides, ya que sus sustancias producen toxicidad en las hormonas implicadas en la ovulación.

En este mismo sentido, es importante mencionarte que si tienes planeado tener un bebé, bajarle a la cafeína favorecerá tu propósito, ya que está comprobado científicamente que beber más tres tazas diarias puede dificultar la implantación del óvulo en el útero.

via GIPHY

4. Acude con un especialista en Biología de la Reproducción

Si llevas más de un año intentando ser mamá y no lo has logrado, posiblemente se trate de un problema de fertilidad.

Esto se comprueba a través de una serie de estudios personalizados, donde te diagnostican el principal problema que tú o tu pareja pueden tener y con base en ello, te orientan para el mejor tratamiento que te permita culminar el sueño de ser mamá.

via GIPHY

5. Toma las cosas con calma

Posiblemente ya llevas varios intentos y no has logrado esa meta tan anhelada, y es evidente que el desánimo, estrés, frustración y tristeza estén a la orden del día.

Es completamente comprensible porque no siempre entiendes las causas del porqué no has podido tener un bebé; sin embargo todas esas emociones negativas como el estrés solo obstaculizan el proceso, y afecta negativamente tus posibilidades de concebir.

Tomarse la vida con calma y a medida de lo posible minimizar el estrés, permitirá que el proceso sea mucho mejor.

via GIPHY

No dejes pasar otro año más con un deseo sin cumplir, y este 2020 permítenos ayudarte a bajar tu estrella del cielo. Te garantizamos que no estarás sola en este proceso tan importante en tu vida.

¡Anímate y agenda una cita, con Ingenes sí es posible!


Contenidos Relacionados

Por:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y especializada profesionalmente en el área de divulgación, investigación, periodismo y redacción de temas científicos, tecnológicos y de salud.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Descartar anomalías genéticas sí es posible: Biopsia embrionaria.

Descartar anomalías genéticas sí es posible: Biopsia embrionaria.

Dentro de estos avances, el Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT por sus siglas en inglés) ha cobrado una gran relevancia...

Ver más
¿Puedo embarazarme en la menopausia?

¿Puedo embarazarme en la menopausia?

La proporción de personas mayores de 60 años ha crecido considerablemente, y dentro de este grupo, la mayoría son...

Ver más
¡Hola Tijuana!

¡Hola Tijuana!

Esta apertura reafirma el compromiso que tiene el instituto para llegar a más pacientes que requieren de técnicas de...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work