Salpingoplasia o Salpingoclasia: una decisión de vida

La salpingoplasia o esterilización femenina permanente, también conocida como salpingoclasia, es una cirugía a la que recurren las mujeres que ya tuvieron el número de hijos deseado; sin embargo, la decisión no debe tomarse a la ligera, ya que alto porcentaje de quienes se han sometido a ella se arrepienten dada la irreversibilidad del...

La salpingoplasia o esterilización femenina permanente, también conocida como salpingoclasia, es una cirugía a la que recurren las mujeres que ya tuvieron el número de hijos deseado; sin embargo, la decisión no debe tomarse a la ligera, ya que alto porcentaje de quienes se han sometido a ella se arrepienten dada la irreversibilidad del método.

La ligadura de trompas, como también se denomina a la salpingonplasia, es una intervención quirúrgica mediante la cual se cortan y sellan las trompas uterinas, lo que tiene como fin evitar el encuentro de óvulo y espermatozoide para evitar la fecundación.

La eficacia de esta técnica rebasa el 99% y no interfiere en absoluto con la producción hormonal, menstruación o menopausia; aunque en raras ocasiones, debido a errores por parte del cirujano, se ha observado que los conductos vuelven a unirse tras la intervención.

A pesar de que es un procedimiento relativamente seguro, existen algunos riesgos en el caso de que la cirugía no sea realizada por expertos.

Cabe señalar, que las posibilidades de embarazo al re canalizar las trompas son de aproximadamente 1 por ciento, por lo que hay mejores expectativas de resultados favorables con otros tratamientos como la Fecundación In Vitro.

Cada caso requiere una valoración personalizada, por lo que si te sometiste a esta operación, en Ingenes podemos ayudarte. Visita nuestra página o llámanos para concertar una cita.

www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Infecciones vaginales y su impacto en la fertilidad femenina

Infecciones vaginales y su impacto en la fertilidad femenina

Dentro de estos padecimientos las infecciones vaginales como la Vaginosis Bacteriana (VB) constituyen una de las primeras causas de...

Ver más
¿La depresión impacta mi fertilidad?

¿La depresión impacta mi fertilidad?

La infertilidad afecta a 1 de cada 8 parejas en el mundo, de las cuales, el 60% oculta a...

Ver más
¿El estrés impacta mi fertilidad?

¿El estrés impacta mi fertilidad?

La infertilidad afecta a 1 de cada 8 parejas en el mundo, de las cuales, el 60% oculta a...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work