Situaciones que nos ponen a prueba

A lo largo de la vida podemos tropezarnos con situaciones que no estaban planeadas y que tampoco nos habían dicho que podríamos vivir. El tema de tener dificultades para lograr un bebé, es una de ellas. No nos prepararon ni en la clase de biología en la escuela, ni en nuestra casa a cómo...

A lo largo de la vida podemos tropezarnos con situaciones que no estaban planeadas y que tampoco nos habían dicho que podríamos vivir. El tema de tener dificultades para lograr un bebé, es una de ellas. No nos prepararon ni en la clase de biología en la escuela, ni en nuestra casa a cómo hacer frente a una situación así.

Cada uno de nosotros cuenta con recursos personales naturales que desarrollamos a lo largo de la vida y que se ponen a prueba cuando al pasar el tiempo, ese bebé que anhelamos no llega.

Esta situación se retroalimenta con historias que compramos de nosotros mismo o de otros. En una ocasión recuerdo a una paciente que me decía que se había vuelto » amarga», que ya no disfrutaba de nada y que esa joven, «alegre y extrovertida», se había perdido en los últimos años.
Reflexionar y reconocer que esto te está pasando nos abre la posibilidad y la oportunidad de rescatar a esa joven «alegre y extrovertida.»

Situaciones que nos ponen a prueba

Recuerda que el 10 % es lo que nos pasa y el 90 % es lo que hacemos con lo que nos pasa. En momentos de cambio y de desafíos es cuando podemos explorar cuáles son esos recursos que tenemos. Aunque por algunos años no los hayamos visto, es posible hacerlos florecer o desarrollar. Es posible reencontrarlos y, parte de lo que buscamos en Ingenes, es que cada pareja no solo logre el sueño de ser padres, sino que también se reencuentren con la felicidad y la paz.

Me encantaría que pudieran participar en nuestras sesiones de apoyo emocional, estamos convencidos que es parte fundamental en el proceso y, que como en un engranaje, todo suma y todo importa para lograr el sueño de ser padres.

Agenda tu cita a nuestras sesiones al teléfono (55) 27899800 y re-descubre tus talentos, habilidades y el poder personal para alcanzar lo que te propongas.


Contenidos Relacionados

Por:

Karen Muvdi estudió Psicología en la Universidad El Bosque, en Bogotá, Colombia, que maneja un enfoque humanista y relacionado con áreas de la salud. A México llegó hace seis años y fue precisamente aquí donde se certificó como Coach  Ontológico, en el 2011, en programa avalado por la International Coach Federation Newfield Network, una rama del coaching enfocada a la esencia del ser humano y su manera de expresarse.

Publicado:

Comparte este contenido:

Etiquetas del artículo:

cursos y talleres

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

‘El Ovario Poliquístico marcó mi fertilidad ¿cómo logré tener bebés?’

‘El Ovario Poliquístico marcó mi fertilidad ¿cómo logré tener bebés?’

Katie es científica y una de las mujeres con Ovario Poliquístico que ha logrado ser mamá después de dos...

Ver más
En la búsqueda de un bebé ¿cómo cuidar a la pareja en la intimidad?

En la búsqueda de un bebé ¿cómo cuidar a la pareja en la intimidad?

Para muchas parejas el sueño de lograr un embarazo suele ser un proyecto tan especial, tan deseado, que puede...

Ver más
La postura emocional del hombre en reproducción asistida

La postura emocional del hombre en reproducción asistida

Cuando una pareja descubre que son aptos para un tratamiento de reproducción asistida  surgen diferentes sentimientos e ideas, esos...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work