VPH y embarazo

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es uno de los más comunes en la población, debido a que su presencia pocas veces tiene síntomas, además de que existen más de 100 variedades, muchas de ellas de bajo riesgo. Sin embargo, cerca del 30 por ciento de estos virus son de transmisión sexual y producen...

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es uno de los más comunes en la población, debido a que su presencia pocas veces tiene síntomas, además de que existen más de 100 variedades, muchas de ellas de bajo riesgo.

Sin embargo, cerca del 30 por ciento de estos virus son de transmisión sexual y producen verrugas genitales, es decir, verrugas que se desarrollan en la vagina, el cuello uterino, la vulva, el ano, el pene y el escroto.

Las verrugas genitales suelen ser blandas y suaves al tacto y su tratamiento pronto es necesario puesto que están asociadas con el cáncer cervico uterino.

Algunas mujeres descubren que tienen verrugas genitales cuando se embarazan, debido a que el sistema inmune es más frágil durante este periodo.

Sin embargo, la mayor parte de los pacientes deben esperar a dar a luz para tratar su enfermedad debido a que muchos de los tratamientos no son compatibles con el embarazo.

Por otra parte, si la madre sufre de VPH no se recomienda que el parto se realice por vía vaginal; en este caso se le recomendaría a la paciente una cesarea, procedimiento que tendría menos riesgos para el bebé y para la madre.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Infecciones vaginales y su impacto en la fertilidad femenina

Infecciones vaginales y su impacto en la fertilidad femenina

Dentro de estos padecimientos las infecciones vaginales como la Vaginosis Bacteriana (VB) constituyen una de las primeras causas de...

Ver más
Coronavirus y embarazo ¿Puede llegar afectar?

Coronavirus y embarazo ¿Puede llegar afectar?

Sabemos que estamos viviendo una situación complicada a nivel mundial con la propagación del Coronavirus (COVID-19), la cual ha...

Ver más
Fertilidad: 10 causas que provocan óvulos de mala calidad

Fertilidad: 10 causas que provocan óvulos de mala calidad

La Infertilidad es un problema que afecta entre el 15 y 20% de las parejas en edad reproductiva del...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work