Donación

La donación es un acto de generosidad en el que hombres y mujeres ceden voluntariamente sus gametos (óvulos y espermatozoides) para ayudar a parejas que no han logrado tener un bebé por fin lo logren y se conviertan en padres.

Programa de donación de óvulos

Es normal que las parejas que consideran la ovodonación tengan dudas y temores. Sin embargo, quienes han optado por este método afirman que éstos desaparecen una vez tomando la decisión y conforme el embarazo avanza. Asimismo, las parejas que tienen hijos concebidos con óvulos donados se sientan agradecidas y aseguran que no podrían quererlos más incluso si hubieran sido concebidos con sus propios óvulos. En Ingenes contamos con un programa de donación de óvulos en el que la selección y evaluación de donante se lleva acabo de acuerdo a los parámetros establecidos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) Desde 1984, la donación de óvulos les han brindado a miles de parejas que de otro modo no podrían tener hijos la posibilidad de formar una familia. Ésta requiere que se lleve acabo un procedimiento de fertilización in vitro (FIV), en el que el óvulo de una donante se fertiliza…


CONOCE MÁS

Requisitos para ser donante de óvulos

Requisitos para ser donante de óvulos: Tener entre 18 y 33 años Tener un buen estado de salud física y mental No haber sido adoptada o ser capaz de proveer información detallada acerca del historial médico de tu familia biológica No tener historial de enfermedades de transmisión genética tales como diabetes, epilepsia o hipertensión arterial No padecer ni ser portadora de ninguna enfermedad de transmisión sexual Tener un índice de Masa Corporal (IMC) de entre 20 y 24 No fumar ni consumir alcohol en exceso No consumir drogas ilegales como marihuana y cocaína No haberte hecho perforaciones o tatuajes en los últimos 12 meses Tener una óptima función ovulatoria Optar por la donación voluntariamente y en pleno uso de tus facultades mentales Residir en la Ciudad de México o en el área conurbada Estar dispuesta a someterme a una evaluación física y psicológica detallada Estar dispuesta a tomar medicamentos que…


CONOCE MÁS

Preguntas frecuentes sobre donación de óvulos y semen

Cada año, muchos niños son concebidos gracias a la generosidad de los donantes de óvulos y espermatozoides (gametos) brindando la posibilidad de formar una familia a las parejas que, de otro modo no podrían tener hijos Donantes de óvulos ¿Qué es la donación de óvulos? Es un acto voluntario y altruista en el que una mujer joven se somete a un tratamiento de estimulación ovárica para donarle sus óvulos a otra mujer que de otra manera no podría embarazarse. La donación de óvulos requiere que se lleve a cabo un procedimiento de fertilización in vitro (FIV), en el que el óvulo de la donante se fertiliza con el esperma del padre y el embrión resultante se transfiere al útero de la madre o receptora, donde continúa su desarrollo normal. ¿A quién beneficia la donación de óvulos? La donación de óvulos les brinda a miles de parejas que de otro modo…


CONOCE MÁS

Entendiendo la donación como ayuda a la infertilidad

La donación es un acto de generosidad en el que hombres y mujeres ceden voluntariamente sus gametos (óvulos y espermatozoides) para que sean utilizados para ayudar a pacientes con problemas de infertilidad que desean por encima de todo tener un hijo En promedio, una de cada seis parejas mexicanas tiene problemas de infertilidad y, para algunas de ellas, utilizar gametos de donantes es la única opción para formar una familia La donación de gametos está basada en un contrato confidencial entre los donantes y el centro autorizado, por lo que tanto los datos de los donantes como los de los receptores y los de los niños que podrían resultar de este procedimiento permanecen bajo el más estricto anonimato. La donación es un acto de generosidad en el que hombres y mujeres ceden voluntariamente sus gametos (espermatozoides y óvulos) para que sean utilizados para ayudar a pacientes con problemas de infertilidad…


CONOCE MÁS

Banco de semen para tratamientos de reproducción asistida

En Ingenes contamos con un banco de semen destinado a recolectar, seleccionar y almacenar muestras de semen para dar a las parejas con casos especiales de infertilidad masculina y a las mujeres solteras que desean ser madres, la posibilidad de formar una familia mediante tratamientos de reproducción asistida. Nuestro banco de semen cuenta con una gran variedad de muestras de personas de distintas razas y características En nuestro banco, la selección y evaluación de donantes de semen se lleva a cabo de acuerdo con los parámetros establecidos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y la Organización Mundial de la Salud, además de lo establecido por las autoridades mexicanas competentes Asimismo, les brindamos a los hombres que buscan preservar su fertilidad la opción de congelar sus propias muestras para uso futuro en tratamientos de reproducción asistida. Donación de semen Muchos niños son concebidos cada año gracias a la donación…


CONOCE MÁS

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Great Place to Work