Fecha de Publicación:
11 de agosto, 2015 

Infertilidad: el poder de la aceptación

La aceptación Cuando las cosas no marchan como las teníamos planeadas, con frecuencia luchamos y peleamos contra esa situación. Nos preguntamos el por qué y nos negamos a aceptar lo que estamos viviendo. El resultado de esta actitud es un desgaste constante, una lucha perpetua contra algo que no necesariamente podemos cambiar. La aceptación es ...

el-poder-de-la-aceptacion

La aceptación

Cuando las cosas no marchan como las teníamos planeadas, con frecuencia luchamos y peleamos contra esa situación. Nos preguntamos el por qué y nos negamos a aceptar lo que estamos viviendo. El resultado de esta actitud es un desgaste constante, una lucha perpetua contra algo que no necesariamente podemos cambiar.

La aceptación es el camino para resolver esta lucha y conflicto que sólo nosotros nos estamos provocando. Aceptar mi situación de vida y desde esta postura responsabilizarme de lo que está en mis manos hacer y soltar aquello que no está en mis manos. Aceptación y resignación NO son lo mismo, la resignación implica sentirnos impotentes y sin la capacidad de dirigir nuestra vida.
El poder de la aceptación
El que se resigna no logra sus metas, ya que se victimiza y sufre. El que acepta su situación de vida, entiende que no es tan importante el preocuparse por qué, sino el ocuparse en encontrarle un sentido a la situación que se está viviendo.

Sin embargo, a veces necesitamos ayuda para aceptar lo que estamos viviendo. Por ello te invito a que asistas a los talleres de psicocorporalidad que impartimos todos los sábados en el Instituto Ingenes.

Obtenga lo último de nuestro blog de Ingenes

Manténgase actualizado con información precisa sobre la reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad, y conozca el camino para expandir su familia.
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética