Medidas preventivas ante el COVID-19 (Coronavirus)

Información IMPORTANTE

Atento comunicado a nuestros pacientes

En Instituto Ingenes tomamos muy en serio la salud y seguridad de nuestros pacientes y colaboradores, por ello nos alineamos a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Si necesitas visitar el Instituto en los próximos días, toma en cuenta lo siguiente:

Tendrás que realizar nuestro filtro sanitario:

  1. Toma de temperatura
  2. Responder el cuestionario de síntomas 
  3. Realizar el protocolo de sanitización: aplicación de gel antibacterial y sanitización de zapatos
  4. Uso obligatorio de cubrebocas

Recuerda además mantener la sana distancia durante toda tu estancia.

Cuando acudas a consulta o procedimiento podrás ser acompañada de máximo UNA persona, quién también deberá de pasar por el filtro sanitario antes mencionado. Evita que tu acompañante sea parte de un grupo de riesgo como menores, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

Al ingresar al Instituto deberán hacerlo con el mínimo de artículos y accesorios posibles para disminuir riesgos de contagio: evitar bolsas, maletas, mochilas, laptop, tablets, etc.

Por la seguridad de todos, si presentas síntomas dentro de las 24 horas previas a tu cita, llámanos antes de presentarte al Instituto para brindarte la asesoría necesaria y un mejor servicio.

Para tu seguridad, además de las medidas antes mencionadas, nuestros colaboradores siguen un estricto protocolo:

Pasan por el filtro sanitario y si su área lo requiere obligatoriamente, utilizan guantes quirúrgicos, bata y googles (médicos, quirófano, FIV).

Para disminuir riesgos de contagio, diariamente realizan la Ruta de Desinfección siguiendo estos pasos:

Al trasladarse al Instituto no visten su uniforme o la ropa con la que realizan su jornada: bata médica, uniforme de enfermería, traje de PBB o Cajero, etc.)

Traen su uniforme (muda de ropa limpia) y zapatos en una bolsa/ mochila para no exponerlos al ambiente y se cambian antes de iniciar tus labores guardando la ropa expuesta en una bolsa adicional. No utilizan la misma bolsa para guardar la ropa limpia y la de calle.

Durante su jornada: 

  • Usan todo el tiempo el cubrebocas que les proporcionamos a la entrada
  • Mantienen sana distancia con sus compañeros de trabajo, proveedores, pacientes o visitantes
  • Mantiene su área de trabajo limpia
  • Se lavan las manos con agua y suficiente jabón al menos cada dos horas
  • Reportan si ellos o algún compañero presenta algún síntoma respiratorio

Al dejar el Instituto:

  • Dejan su área de trabajo limpia antes de retirarse
  • Vuelven a cambiarse y guardan su ropa de trabajo en una bolsa limpia para no exponerla en el traslado
  • Usan cubrebocas durante su trayecto de regreso a casa

En caso de tener dudas relacionadas a COVID-19 (coronavirus) te sugerimos llamar sin costo a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud al número 800-0044-800 para obtener indicaciones precisas.

Los síntomas que puedes presentar según la Organización Mundial de la Salud son: fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Recuerda comunicarte con el Instituto si presentas síntomas en las 24 horas previas a tu cita. 

También podrás solicitar que se agende en una nueva fecha sin costo adicional o una asesoría médica virtual. Si lo que deseas es agendar tu cita de primera vez, te sugerimos agendarla en esta modalidad.

Intensificamos nuestros protocolos de higiene y limpieza. Cada 30 minutos las áreas son completamente desinfectadas. Ponemos a tu disposición gel antibacterial, el cual está colocado en distintas áreas del Instituto.

Recuerda que siempre estamos a tu disposición vía telefónica y a través de redes sociales para atender y resolver tus dudas antes de acudir al Instituto.

Agradecemos tu confianza y comprensión ante esta situación. Gracias por ayudarnos haciendo tu parte. Te cuidas tú, nos cuidamos todos.

Medidas preventivas
Covid-19


Detalles de publicación

Por: 2020

Ingenes es el Instituto de Fertilidad y Genética líder en salud reproductiva con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica

Publicado:

Actualizado:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Comparte este contenido:

Valoraciones:

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5

(0 votos, promedio: 0,00 de 5)


Nuestros Aliados
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work