Factor Tubárico

El factor tubárico se refiere a cualquier alteración en las Trompas de Falopio causada por alguna enfermedad como la hidrosalpinx, infecciones cérvico-vaginales, adherencia pélvica,o algún método de esterilización quirúrgica como la Salpingoclasia. En estos casos la fertilización in vitro (FIV) es el tratamiento de elección para lograr el embarazo porque permite colocar los embriones con mayor poder de implantación en el útero.

Ligadura de trompas (salpingoclasia)

La ligadura de trompas (también conocida como salpingo o salpingoclasia) es considerada un método permanente de esterilización, sin embargo, si te ligaste las trompas y ahora te arrepientes de tu decisión, tienes dos opciones: la fertilización in vitro y la cirugía de reversión de ligadura de trompas o recanalización tubárica En la fertilización in vitro (FIV) la fecundación ocurre en un laboratorio y los embriones con mayor poder de implantación se colocan directamente en el útero de la mujer, lo que hace que las trompas de Falopio ya no sean indispensables. Por ello, así como por las grandes ventajas de FIV frente a la reversión de ligadura de trompas, en Ingenes no recomendamos la cirugía y la efectuamos únicamente cuando la paciente la elige a pesar de conocer sus riesgos y desventajas ¿Qué es la ligadura de trompas u obstrucción tubárica bilateral? La ligadura de trompas u obstrucción tubárica bilateral…


CONOCE MÁS

Infecciones cervico-vaginales

Las infecciones cervico-vaginales se producen cuando el equilibrio natural de la vagina se altera dando lugar a un ambiente propicio para la proliferación excesiva de hongos, bacterias y parásitos. Las mujeres con infecciones cervico-vaginales frecuentes no tratadas o mal manejadas tienen mayor probabilidad de desarrollar infecciones en los ovarios, las trompas de Falopio y el útero e infertilidad Existen numerosas opciones terapéuticas para el tratamiento de infecciones cervico-vaginales. Éstas suelen consistir en antibióticos administrados vía oral o en cremas y óvulos que se aplican directamente en la zona infectada. Si los órganos reproductivos están dañados y los medicamentos no son suficientes para restablecer la fertilidad, la fertilización in vitro (FIV) es el tratamiento de elección ¿Qué son las infecciones cervico-vaginales? Las infecciones cervico-vaginales se producen cuando el equilibrio natural de la vagina se altera dando lugar a un ambiente propicio para la proliferación excesiva de hongos, bacterias y parásitos. Cada…


CONOCE MÁS

Hidrosalpinx

El hidrosalpinx es una alteración en la que una o las dos trompas de Falopio de la mujer se encuentran bloqueadas y dilatadas debido a una acumulación de líquido en su interior, generalmente como consecuencia de una infección previa. El líquido producido por el hidrosalpinx es tóxico para los embriones. La fertilización in vitro (FIV) es el tratamiento de elección cuando se padece hidrosalpinx, gracias a que hace posible aspirar los óvulos directamente de los ovarios, fertilizarlos en un laboratorio y colocar los embriones con mayor poder de implantación en el útero de la mujer. ¿Qué es el hidrosalpinx? El hidrosalpinx es una alteración en la que una o las dos trompas de Falopio de la mujer se encuentran bloqueadas y dilatadas debido a una acumulación de líquido en su interior, generalmente como consecuencia de una infección previa. La condición es con frecuencia bilateral e incluso cuando el hidrosalpinx afecta…


CONOCE MÁS

Clamidia positiva

Causada por la bacteria intracelular Clamydia Trachomatis, la clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes. En el 40 por ciento de los casos en que no se trata, la clamidia infecta las células del cuello cervical y se extiende a los ovarios, las trompas de Falopio o el útero causando enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) e infertilidad La clamidia puede ser fácilmente tratada y curada con antibióticos como la azitromicina y la doxiciclina. En caso de que los órganos reproductivos estén dañados (principalmente las trompas de Falopio), la fertilización in vitro (FIV) es el tratamiento de elección para lograr el embarazo ¿Qué es la clamidia? La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes y, sin embargo, una de las menos conocidas. Ésta es causada por la bacteria intracelular Chlamydia Trachomatis, es tres veces más común en las mujeres que en los hombres y,…


CONOCE MÁS

Adherencias Pélvicas

Las adherencias pélvicas son bandas de tejido cicatricial que se forman entre los órganos pélvicos. Éstas afectan la fertilidad debido a que pueden provocar que las trompas de Falopio y los ovarios se peguen a otras superficies y, por tanto, impedir que desempeñen sus funciones correctamente. La fertilización in vitro (FIV) es la mejor opción para las pacientes con adherencias pélvicas que desean lograr el embarazo, gracias a que hace posible aspirar los óvulos directamente de los ovarios, fertilizarlos en un laboratorio y colocar los embriones con mayor poder de implantación en el útero de la mujer. ¿Qué son las adherencias pélvicas? Las adherencias pélvicas son bandas de tejido cicatricial que se forman entre los órganos de la pelvis (ovarios, trompas de Falopio, útero, vejiga e intestino) y pueden provocar que éstos se adhieran entre sí y pierdan su funcionalidad. Las adherencias pélvicas puede afectar la fertilidad en varias formas: Los…


CONOCE MÁS

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Great Place to Work