Fecha de Publicación:
1 de agosto, 2014 

El problema con las creencias

Una creencia es una idea preconcebida, más o menos clara, de lo que esperamos o creemos que debería suceder. Las creencias se basan en nuestra historia de vida, en las opiniones de los demás y en general en todo aquello que consideramos que debe ser de algún modo. Las creencias nos sirven para sentirnos en ...

ingenes-placeholder-800x800 (2)

Una creencia es una idea preconcebida, más o menos clara, de lo que esperamos o creemos que debería suceder. Las creencias se basan en nuestra historia de vida, en las opiniones de los demás y en general en todo aquello que consideramos que debe ser de algún modo.

Las creencias nos sirven para sentirnos en control de nuestra vida, sin embargo, es un control ilusorio. Las cosas rara vez suceden como creemos que deberían suceder, la vida es fundamentalmente impredecible y cambiante: no porque algo haya pasado una, dos o tres veces debe suceder de nuevo, no porque a alguien le haya salido las cosas de una manera, significa que a mí me deben salir del mismo modo.

El problema con las creencias es que son rígidas, no evolucionan con los cambios que constantemente están sucediendo a nuestro alrededor, no se adaptan. Las creencias forman un marco de referencia rígido, dentro del cuál no tienen lugar las nuevas evidencias de que las cosas puedan ser de un modo diferente.

Los esperamos todos los sábados en las sesiones de psicocorporalidad donde tenemos diseñado un plan de trabajo para ayudar a neutralizar las creencias que pudieran obstaculizar la viabilidad del tratamiento.

Obtenga lo último de nuestro blog de Ingenes

Manténgase actualizado con información precisa sobre la reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad, y conozca el camino para expandir su familia.
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética