"Tuve abortos recurrentes, ya tenía más de 36 y la logramos"

3 de junio, 2022
por Instituto Ingenes

Berenice tiene ovario poliquístico y esto le provocó abortos recurrentes a lo largo de varios años. Ella te comparte aquí su historia, el duro camino que atravesó con cada pérdida, y cómo en su 3er. ciclo de Fecundación In Vitro tuvo a su pequeñita.

"Perder un bebé es algo inimaginable, un dolor que no se compara con nada"

“En mi primer tratamiento obtuve el positivo, pero lo perdí a las cuatro semanas. Flaqueé, pensé que no lo volvería a hacer, es demasiado pasar por algo así.

En 2018 tuve una pérdida y terminé en el hospital, pero yo no sabía que estaba embarazada, aún cuando llevaba tres años intentándolo con mi esposo. Yo tengo ovario poliquístico y dijeron que, a pesar de que pudiera embarazarme, sería complicado que pudiera llegar a término, dijeron que tendría pérdidas.

abortos-recurrentes-clinicas-de-infertilidad-ingenes-retrato-mama-ingenes-mujer-mayor-de-35-anos-con-ovario-poliquistico-que-tuvo-tratamiento-de-reproduccion-asistida-fecundacion-in-vitro
Berenice - Mamá Ingenes

Después de eso entendí por qué no lo lográbamos, pero estaba tan triste, afortunadamente mi esposo estuvo conmigo. Él me dijo que lucharíamos, que debía haber algo, un tratamiento que pudiéramos tomar, que no nos rindiéramos.

Tengo 36 años, pero mi esposo es más joven y él me decía que aún teníamos tiempo, pero para mí era otra cosa, eso pensaba. Yo sabía que mientras más tiempo pasara, podía ser más difícil.

Fecundación In Vitro, el tratamiento para mí

Cuando fuimos a consulta y nos revisaron a los dos, nos dijeron que para darnos las mejores probabilidades de éxito debíamos hacer un tratamiento con varios ciclos de Fecundación In Vitro.

Tuvimos nuestro primer intento e hicimos la maduración ovular, tenía que ponerme unas inyecciones alrededor del ombligo, además de tomar ciertos medicamentos, y también unos óvulos. Salió positivo, pero a las 4 semanas lo perdí. Me sentí devastada, y realmente no sabría decirte cómo, pero tomé fuerzas, tenía que hacerlo.

abortos-recurrentes-clinicas-de-infertilidad-ingenes-bebe-nina-dormida-con-mameluco-rosa-de-oso-nacida-via-tratamiento-de-reproduccion-asistida-fecundacion-in-vitro
Hija de Berenice dormida - Bebé Ingenes

Al siguiente mes volvimos y salió negativo. Fue ahí cuando flaqueé de nuevo, le dije a mi esposo que quizás ya no seguiríamos, pero aquí nos dieron muchos ánimos para poder continuar.

Nuestro tercer ciclo de FIV la trajo conmigo

Lo logramos en nuestro tercer ciclo de Fecundación In Vitro, aunque la verdad no lo celebré tanto. Cuando fui al ultrasonido sentía como si algo me frenara. Además, todas las perdidas anteriores hicieron que no estuviera muy segura, solo sería real cuando por fin tuviera a mi bebé.

Durante mi embarazo tenía mucha incertidumbre, pero fue muy tranquilo, tuve pocas náuseas y todo iba bien, iba creciendo, pero ese temor de perderlo no pude quitármelo, quise ser precavida por si cualquier cosa pasaba.

Cuando empezó, tuve un embarazo gemelar, pero al mes perdí a uno de mis embriones. Tenía mucho miedo, pero mi esposo estuvo ahí para tranquilizarme, me cuidó muchísimo, sobre todo con la pandemia.

abortos-recurrentes-clinicas-de-infertilidad-ingenes-bebe-nina-con gorro y cobija-rosas-nacida-via-tratamiento-de-reproduccion-asistida-fecundacion-in-vitro
Hija de Berenice a un mes de nacer - Bebé Ingenes

Ivana Daniela nació el 10 de julio, ¡por fin llegó! Ese día sentí que era como un sueño, que no era verdad… hasta que la vi.

En el quirófano hay una lámpara que está colocada encima de ti y parece un espejo, ahí la vi por primera vez, cuando lloró, después la pusieron en mi pecho para cortar el cordón y la sentí calientita, la sentí mía, ahí supe que era real y lo habíamos logrado.

Si deseas tener un bebé con todo el corazón, sigue intentando, quizás tarde un poquito más, pero se cumplirá. Hay personas que saben lo que hacen, ángeles que Dios pone en nuestro camino y que te ayudarán a lograrlo.

A mi hijita le diré: 'Todo lo que quieras lo puedes alcanzar y si estás aquí es porque te deseamos con toda el alma'. Porque mi esposo y yo pusimos todo nuestro empeño, nunca nos rendimos. La amamos profundamente y eso es justo lo que vamos a enseñarle".

abortos-recurrentes-clinicas-de-infertilidad-ingenes-familia-mexicana-mayor-de-35-anos-cargando-a-su-bebe-nacida-via-tratamiento-de-reproduccion-asistida-fecundacion-in-vitro
Berenice junto a su esposo y su bebé - Familia Ingenes

¿Has tenido pérdidas y tu embarazo no llega a término? Podemos ayudarte

El ovario poliquístico es una de las principales causas de infertilidad en México y el mundo, pero esta no es la única razón que puede provocar pérdidas gestacionales o abortos recurrentes, que se define como la pérdida de 2 o más embarazos consecutivos antes de las 20 semanas de gestación.

Debido a que las causas pueden variar bastante, la recomendación es que, si este es tu caso acudas directamente con un médico especialista en Biología de la Reproducción Humana, que es un médico ginecólogo que además cuenta con una subespecialidad y experiencia amplia en Reproducción Asistida.

Lo anterior para que tu doctor pueda analizar exhaustivamente tu salud reproductiva, para encontrar la causa exacta que te lo está generando, y pueda trazar un tratamiento personalizado para que logres a tu bebé.

Hoy en día existen diferentes alternativas que pueden ayudar a prácticamente cualquier persona que presente una situación de abortos recurrentes, con hasta 96% de probabilidades de éxito.

En Ingenes, contamos con más de 70 médicos especialistas en nuestras sucursales, que se encuentran a lo largo de todo el país. Te invitamos a que te acerques con nosotros para recibir una valoración completa de tu salud reproductiva, con el objetivo de identificar el tratamiento que te ayudará a terminar tu embarazo como debe de ser, con tu bebé en brazos.

Somos el Instituto que ha atendido con éxito la mayor cantidad de casos de infertilidad en toda América Latina, incluso los más críticos, y es por eso que estamos seguros de que podemos ayudarte.

Acércate aquí, cuéntanos tu historia y te ayudaremos a escribir la mejor parte.

¿Cuál es tu historia?

Queremos conocerla y juntos escribir la mejor parte.
Cuéntanos
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética