[Video]"Tuve abortos recurrentes y en mi 3er. FIV las logré"

2 de mayo, 2022

Maite perdió un bebé a las 5 semanas de gestación y, posteriormente, tuvo abortos recurrentes. Ella te cuenta su historia y cómo después de un primer ciclo de Fertilización In Vitro, sus especialistas en fertilidad detectaron que una enfermedad autoinmune estaba provocando que sus embarazos no llegaran a término.

"Lograba embarazarme, pero no podía retenerlos porque tengo una enfermedad autoinmune"

"Yo tenía una enfermedad autoinmune, SAF (Síndrome Antifosfolípido), y eso me provocó abortos recurrentes a lo largo de los años. A los 3 meses de que mi esposo y yo nos casáramos, me embaracé, pero perdí mi bebé a las 5 semanas...

abortos-recurrentes-ingenes-instituto-mama-ingenes-mayor-de-35-anos-madre-en-dia-de-parto-con-sus-dos-hijas-nacidas-via-fertilizacion-in-vitro
Maite y sus hijas el día de su nacimiento - Mamá Ingenes

Fue muy doloroso, más de lo que puedes imaginar, y de todas las maneras, física, mental y emocionalmente. Tuvimos que dejar pasar algún tiempo para recuperarnos de eso. Mi esposo y yo viajamos e intentamos despejarnos, pero no fue sino hasta después de 2 años que hablé al Instituto.

Aquí, me hicieron una serie de análisis y en un principio no encontraron alguna cuestión que me impidiera embarazarme, ni tampoco algo relacionado con mi esposo.

Con mi 1er. FIV descubrimos la razón de mis abortos recurrentes

Me hicieron un primer ciclo de Fertilización In Vitro, ¡y en la primera cayó! Después fuimos a nuestra revisión, pero no había latido y me tuvieron que hacer un legrado.

Cuando eso pasó, mis doctores revisaron todo lo que habíamos hecho en ese intento, de principio a fin, y después de un tiempo descubrimos todo. Resulta que yo no tenía problema para embarazarme, pero la razón de que estuviera perdiendo a mis bebés era que tenía SAF (Síndrome Antifosfolípido).

Me dieron medicina especial para controlarme este tema que estaba provocando mis abortos recurrentes, junto con los otros medicamentos hormonales para mi nuevo ciclo de Fertilización In Vitro. Hicimos varios ajustes a lo largo del camino y llegamos a mi 3er. FIV, en el que me pusieron 3 embriones.

Llegamos con mucho miedo a mi primer eco, pero vimos 2 bolsitas, escuchamos 2 latidos y fue increíble, sentimos muchísima emoción, aunque me daba miedo si podría tener la capacidad física para que esos dos seres se desarrollaran dentro de mí.

Fui para hacer mi prueba de embarazo y la doctora me dijo que era positivo, pero mi Beta estaba tan alta ¡que probablemente eran 2 bebés!

Tú puedes con esto, ¡y con mucho más!

abortos-recurrentes-ingenes-instituto-mama-ingenes-con-esposo-y-sus-dos-hijas-a-un-mes-de-nacidas-via-fertilizacion-in-vitro
Maite y su esposo con sus dos hijas - Familia Ingenes

Después pensé que si la vida me había mandado a 2 personitas era porque yo podía hacerlo. Mi embarazo fue complicado al principio, tuve que estar en reposo absoluto porque tuve algunos sangrados, pero a partir del 4to. mes logré disfrutar mi embarazo al máximo, ¡fue maravilloso sentirlas creciendo dentro mío! Quería que todo el mundo viera mi pancita.

Logramos llegar a las 36 semanas, en ese momento mis bebés ya pesaban más de 2 kilos y me programaron para el día de su nacimiento. Isabela y Victoria llegaron a este mundo el 12 de septiembre de 2019, ¡fue padrísimo! Mi esposo estaba tan emocionado.

A todas las mujeres que están pasando por lo mismo, si han tenido abortos recurrentes y no saben cuál es la razón, yo les diría que no se dejen, que el sueño de ser mamás se puede lograr, hay que creérselo y luchar con todas tus fuerzas.

Isabela y Victoria en su primer cumpleaños - Bebés Ingenes

Yo sé que van a encontrar muchas piedras en el camino y que, a veces, parece que solo fuera eso, pero debes levantarte, debes encontrar la forma y hacerlo, y créeme que lo lograrás. Y cuando te conviertas en mamá será lo más maravilloso del mundo.

No cambio por nada a mis niñas, el cariño que les tengo es un amor indescriptible. Quiero decirles a ellas, a mi Isabela y a mi Victoria, que les doy las gracias por escogerme como mamá, gracias por haber escuchado mi súplica de que llegaran a casa, son preciosas y las amamos con todo el corazón, las esperamos tanto y ustedes son lo más especial que existe en el mundo, quizás tardamos tanto porque solo así podían ser perfectas, y lo son. Ustedes lo son todo para nosotros".

abortos-recurrentes-ingenes-instituto-dos-bebes-ninas-nacidas-via-fertilizacion-in-vitro-con-diadema-de-mono-rosa-y-playeras-con-corazones
Isabela y Victoria mirando a su mamá - Bebés Ingenes

¿Has tenido abortos recurrentes y aún no logras ser mamá?

Un aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas de gestación; sin embargo, cuando ocurre dos o más veces consecutivas, se conoce como pérdida gestacional o abortos recurrentes.

Si este es tu caso, queremos decirte que existen distintas causas que pueden estarlo provocando, como problemas fetales, trastornos hormonales o inmunológicos, por lo que es importante que acudas con especialistas en fertilidad que puedan determinar la razón específica de estas pérdidas.

Sabemos que en este camino, perder un bebé es lo más difícil que podrías experimentar; pero queremos que tengas presente que siempre existen alternativas para lograrlo.

Acércate aquí y cuéntanos lo que has atravesado, para trazar un tratamiento específico que te lleve a terminar tu embarazo y tener a tu bebé en casa.

¿Cuál es tu historia?

Queremos conocerla y juntos escribir la mejor parte.
Cuéntanos
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética