Transferencia de embriones vitrificados

Al transferir embriones vitrificados se evita repetir la estimulación ovárica controlada, la punción ovárica, la recolección y capacitación del semen, la fertilización in vitro y el cultivo de embriones. Esto hace que la transferencia de embriones vitrificados sean un procedimiento mucho menos invasivo y desgastante, así como más rápido y económico y con excelentes...

Al transferir embriones vitrificados se evita repetir la estimulación ovárica controlada, la punción ovárica, la recolección y capacitación del semen, la fertilización in vitro y el cultivo de embriones. Esto hace que la transferencia de embriones vitrificados sean un procedimiento mucho menos invasivo y desgastante, así como más rápido y económico y con excelentes tasas de éxito.

Un ciclo de fertilización in vitro (FIV) requiere la creación de varios embriones con el fin de asegurar que algunos tendrán la calidad necesaria para ser transferidos al útero materno y lograr la implantación.

Por lo general, se seleccionan y se transfieren uno o dos embriones de calidad óptima y, si se dispone de un mayor número de embriones viables, éstos se vitrifican para utilizarse posteriormente en caso de que la pareja decida tener más hijos o de que el primer ciclo de FIV no tenga éxito.

Este procedimiento se conoce como transferencia de embriones vitrificados y ha ayudado a numerosas parejas infértiles a lograr el embarazo.

Por desgracia, la transferencia de embriones vitrificados no siempre es posible, sino que depende de factores como el número de óvulos extraídos en la punción ovárica, la cantidad y calidad de los embriones y la supervivencia de éstos al descongelarse.

Gracias a la tecnología disponible actualmente y a la experiencia de nuestros especialistas, en Ingenes contamos con una alta tasa de supervivencia de embriones vitrificados.

text image

¿En qué consiste la transferencia de embriones vitrificados?

La transferencia de embriones vitrificados consiste en:

1

La mujer debe tomar un suplemento de estrógeno, hormona que ayuda a engrosar el endemonio (revestimiento del útero).

2

Una vez que el endometrio mide entre 8 y 10 milímetros y es trilaminar, la mujer debe tomar progesterona para prepararlo para recibir al embrión.

3

Cuando el endemetrio está listo, los embriones se descongelan y un especialista selecciona los mejores para transferirlos al útero del mismo modo que en un ciclo de FIV convencional.


Proceso de Transferencia de embriones vitrificados

si bien es cierto que los embriones frescos tienen una probabilidad un poco mayor de implantarse correctamente que los embriones vitrificados, al transferir embriones vitrificados se evita repetir la estimulación ovárica controlada, la punción ovárica, la recolección y capacitación del semen, la fertilización in vitro y el cultivo de embriones.

Esto hace que la transferencia de embriones vitrificados sean un procedimiento mucho menos invasivo y desgastante, así como más rápido y económico. Del mismo modo, es importante considerar que el primer ciclo de FIV le permita al especialista conocer a fondo las respuestas del paciente, lo que contribuye a que el segundo ciclo tenga una mayor probabilidad de éxito. Por todo esto, alrededor de un tercio de las pacientes que usan embriones vitrificados logran un embarazo exitoso.

Si tu primer ciclo de FIV fue llevada a cabo con óvulos donados, también es posible vitrificar los embriones que no se hayan utilizado en caso de que sea necesario llevar a cabo un segundo ciclo.


La vitrificación es mucho más eficaz que la congelación lenta, sin embargo, la supervivencia de los embriones depende en gran medida de la experiencia de quien la lleva acabo, así como de la tecnología utilizada. Por ello, en Ingenes contamos con un equipo de especialistas entrenado por los científicos más experimentados a nivel mundial en esta materia.

Si tu primer ciclo de FIV no tuve éxito y cuentas con embriones vitrificados, es recomendable que esperes hasta tu siguiente ciclo menstrual antes de considerar su transferencia.

Asimismo, si te has sometido a tratamientos externos, cuentas con embriones congelados o vitrificados en otro centro y desea continuar tu tratamiento en Ingenes, podemos ayudarte a trasladarlos sin comprometer su viabilidad.

Proceso de transferencia de embriones vitrificados

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

<strong>Vitrificación de óvulos y embriones</strong>

Vitrificación de óvulos y embriones

La vitrificación es mucho más eficaz que la congelación lenta, sin embargo, la supervivencia de óvulos y embriones depende...

Ver más
Tasas de éxito

Tasas de éxito

Nuestra prioridad, tu bebé en casa Todas las parejas que contemplan la Fecundación In Vitro (FIV) tienen el mismo sueño:...

Ver más
<strong>Fertilización in vitro (FIV)</strong>

Fertilización in vitro (FIV)

La Fertilización in vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida (o tratamiento para la infertilidad) de alta complejidad....

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Great Place to Work