Score de Implantación (SI)

Con el Score de Implantación (SI) Ingenes pone a disposición de sus pacientes un estudio genético personalizado, no invasivo, que permite identificar el máximo potencial de implantación de embriones y embarazo clínico.

¿Qué es el Score de Implantación (SI)?

El Score de Implantación (SI) es un estudio genético personalizado, no invasivo, se hace sin afectar la calidad de los embriones analizando la calidad de los óvulos y permite identificar cuáles presentan el máximo potencial de implantación y embarazo clínico.

El SI está basado en la inspección de las células de la cúmula del óvulo, permite calcular y predecir el potencial de implantación individual y de una cohorte embrionaria, con una exactitud en la predicción del 85%, mucho más alta que las tasas alcanzadas en un sistema tradicional de selección de embriones.

El Score de Implantación es una herramienta para disminuir el desgaste físico, económico y emocional asociado a los fallos de implantación debido a mala calidad ovular; además, es una técnica complementaria para nuestros Programas Integrales BEC, que ayudará a incrementar las probabilidades de tener un bebé en casa. (Desarrollado 100% en Ingenes)

¿Qué es el fallo de implantación?

En el campo de la Reproducción Asistida, el fallo de implantación se diagnostica cuando no se ha podido lograr un bebé después de al menos tres ciclos de Fecundación In Vitro (FIV) o de la transferencia de 10 embriones de buena calidad.

Los problemas embrionarios incluyen anomalías cromosómicas y genéticas, así como dificultad del embrión para salir de la capa que lo envuelve (zona pelúcida) y que lo ha protegido durante su desarrollo. Es necesario que los embriones logren romper esta capa para poder implantarse en el útero y producir el embarazo.

¿Cómo el Score de Implantación me puede ayudar?

El Score de Implantación está dirigido para todas las pacientes, en especial para aquellas mayores de 35 años. Esta técnica, única de Ingenes, ayuda al Embriólogo y al Médico a reducir el fallo de implantación transfiriendo los embriones con el mayor potencial de implantación, además ayuda a considerar si la paciente es candidata a intentarlo con óvulos donados.

Con un Score de Implantación positivo de al menos un embrión la tasa de embarazo es del 89%, debido a que este no tendrá problemas a unirse al epitelio uterino, dando lugar a un bebé en casa.

¿Por qué es importante el Score de Implantación?

A partir de los 35 años, la fertilidad de la mujer disminuye considerablemente y aumentan sus probabilidades de formar embriones con una carga genética poco favorable. Esto se debe a la pérdida de la calidad ovular entre otros factores, por lo que el número de óvulos que se necesitan para logar un bebé en casa incrementa.

Con el fin de seleccionar los embriones con mayor potencial y ayudarte a realizar tu sueño de tener un bebé en casa, en el laboratorio de Diagnóstico Molecular de Ingenes tenemos a tu disposición los métodos más avanzados de Diagnóstico Molecular.

Las tasas de éxito de un ciclo de Fertilización In Vitro (FIV) con SI son mayores que las tasas de éxito de FIV sin el uso de este método, gracias a que el SI permite seleccionar los mejores embriones con una exactitud en la predicción del 85% en la implantación.

Este procedimiento está indicado para:

  • Mujeres mayores de 35 años, ya que se ha observado que a medida de la edad de la madre se incrementa, la calidad de los óvulos disminuye.

  • Pacientes con antecedentes de fallos de implantación.

  • Pacientes con Baja Reserva Ovárica.

  • Pacientes con Endometriosis.


Detalles de publicación

Por: 2021

Ingenes es el Instituto de Fertilidad y Genética líder en salud reproductiva con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica

Publicado:

Actualizado:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Valoraciones:

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5

(0 votos, promedio: 0,00 de 5)


Nuestros Aliados
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work