AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

INGENES como Entidad Híbrida

 

Este Aviso de Prácticas de Privacidad (el “Aviso”) describe cómo Instituto de Infertilidad y Genética México, S.C. (en lo sucesivo INGENES o “Entidad Híbrida”), puede usar y divulgar su información de salud protegida para llevar a cabo un tratamiento, pago u operaciones de negocio y para otros fines permitidos o exigidos por la ley. Una Entidad Híbrida es una entidad que entraña un múltiple emprendimiento de diferentes actividades o funciones, entre otras, funciones de salud que realiza una entidad cubierta, y al mismo tiempo, también apta para desarrollar algunas funciones comerciales que una entidad cubierta no puede realizar o no son inherentes a sus actividades. Las funciones comerciales que no son funciones que realiza una entidad cubierta se denominan "funciones no cubiertas" o "funciones no relacionadas con la atención médica".

 

INGENES tiene una relación de asociado de negocios con INGENES SAN DIEGO, INC. e INGENES MCALLEN, P.C. (en lo sucesivo, en lo individual "Entidad cubierta” o colectivamente como "Entidades cubiertas"), y conforman una sola unidad de negocios con el propósito de cumplir con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos ("HIPAA"). Lo anterior, como una sola unidad comercial, aunque no bajo el mismo control o propiedad, hemos elegido cumplir voluntariamente de manera sustancial con los estándares establecidos en HIPAA. Cada entidad cubierta deberá publicar su Aviso de Prácticas de Privacidad como se establece en HIPAA.

 

INGENES compartirá información de salud protegida entre sí para el tratamiento, pago y operaciones de atención médica de las entidades cubiertas y junto con ellas, y según lo permitido por HIPAA y este Aviso de Prácticas de Privacidad. Se puede contactar al oficial de cumplimiento de la unidad comercial única en [email protected]

 

 

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

 

INGENES SAN DIEGO, INC., Entidad Cubierta

Este Aviso de prácticas de privacidad (el "Aviso") describe cómo INGENES SAN DIEGO, INC. (en lo sucesivo, INGENES SAN DIEGO o "Entidad cubierta"), puede usar y divulgar su información de salud protegida para llevar a cabo un tratamiento, pago u operaciones de negocio y para otros fines permitidos o exigidos por la ley en cumplimiento de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos ("HIPAA").

 

INGENES SAN DIEGO compartirá información de salud protegida con otras entidades cubiertas o asociados de negocios para el tratamiento, pago y operaciones de atención médica de las entidades cubiertas y junto con ellas, y según lo permitido por HIPAA y este Aviso de Prácticas de Privacidad. Se puede contactar al oficial de cumplimiento en [email protected]

 

 

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

INGENES MCALLEN, P.C., Entidad Cubierta

Este Aviso de prácticas de privacidad (el "Aviso") describe cómo INGENES MCALLEN, P.C. (en lo sucesivo, INGENES MCALLEN o "Entidad cubierta"), puede usar y divulgar su información de salud protegida para llevar a cabo un tratamiento, pago u operaciones de negocio y para otros fines permitidos o exigidos por la ley en cumplimiento de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos ("HIPAA").

 

INGENES MCALLEN compartirá información de salud protegida con otras entidades cubiertas o asociados de negocios para el tratamiento, pago y operaciones de atención médica de las entidades cubiertas y junto con ellas, y según lo permitido por HIPAA y este Aviso de Prácticas de Privacidad. Se puede contactar al oficial de cumplimiento en [email protected]

 

 

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.

Entendemos la importancia de la privacidad y estamos comprometidos a mantener la confidencialidad de su información médica. Hacemos un registro de la atención médica que brindamos y podemos recibir dichos registros de otros. Usamos estos registros para brindar o permitir que otros proveedores de atención médica brinden atención médica de calidad, para obtener el pago de los servicios que le brindamos según lo permita su plan de salud y para permitirnos cumplir con nuestras obligaciones profesionales y legales para operar esta práctica médica de manera adecuada. La Ley nos exige mantener la privacidad de la información de salud protegida (PHI), proporcionar a las personas un aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a la PHI, y notificar a las personas afectadas después de una irrupción no segura de la PHI. Este aviso describe cómo podemos usar y divulgar su información médica. También describe sus derechos y nuestras obligaciones legales con respecto a su información médica. Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso, comuníquese con nuestro Oficial de cumplimiento mencionado anteriormente.

 

TABLA DE CONTENIDO

  • Cómo esta práctica médica puede usar o divulgar su información de salud
  • Cuándo esta práctica médica no puede usar o divulgar su información de salud
  • Sus derechos de información en materia de salud
  • Derecho a solicitar protecciones especiales de privacidad
  • Derecho a Solicitar Comunicaciones Confidenciales
  • Derecho a inspeccionar y copiar
  • Derecho a Modificar o Complementar
  • Derecho a un Informe de Divulgaciones o Revelaciones
  • Derecho a una copia impresa o electrónica de este aviso
  • Cambios a este Aviso de Prácticas de Privacidad
  • Quejas

 

Cómo esta práctica médica puede usar o divulgar su información de salud

Esta práctica médica recopila información de salud sobre usted y la almacena en un registro de salud electrónico/historial de salud personal. Esta es su historia clínica. El expediente médico es propiedad de esta práctica médica, pero la información en el expediente médico le pertenece a usted. La ley nos autoriza usar o divulgar su información de salud para los siguientes propósitos:

 

Tratamiento. Usamos su información médica para brindarle atención médica. Divulgamos información médica a nuestros empleados y otras personas involucradas en brindarle la atención que necesita. Por ejemplo, podemos compartir su información médica con otros médicos u otros proveedores de atención médica que brindarán servicios que nosotros no brindamos. O podemos compartir esta información con un farmacéutico que la necesite para dispensarle una receta, o un laboratorio que realiza una prueba. También podemos divulgar información médica a miembros de su familia u otras personas que puedan ayudarlo cuando esté enfermo o lesionado, o después de su muerte.

 

INGENES puede referirlo a usted, el paciente, a un proveedor externo (es decir, dietista, nutricionista, fisioterapeuta, psicoterapeuta, etc.) para servicios de salud relacionados con el plan de atención del paciente. Su decisión de consultar o recibir servicios del proveedor externo es voluntaria. Para brindarle la mejor atención, tanto INGENES como el proveedor externo pueden compartir su información personal y médica a través del registro médico electrónico de INGENES y solo en la medida necesaria para llevar a cabo su plan de tratamiento y otros fines permitidos según lo establecido por HIPAA. Tiene derecho a solicitar que INGENES o el proveedor externo no compartan su información médica y puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviando un correo electrónico a INGENES a [email protected] También puede, en cualquier momento, solicitar una copia de su expediente médico enviando un correo electrónico a [email protected] He leído esta divulgación permitida y entiendo sus términos.

 

  1. Pago. Usamos y divulgamos su información médica para obtener el pago de los servicios que brindamos. Por ejemplo, le damos a su plan de salud la información que requiere antes de que nos pague. También podemos divulgar información a otros proveedores de atención médica para ayudarlos a obtener el pago de los servicios que le han brindado.
  2. Operaciones de atención médica. Podemos usar y divulgar información médica sobre usted para operar esta práctica médica. Por ejemplo, podemos usar y divulgar esta información para revisar y mejorar la calidad de la atención que brindamos, o la capacidad, competencia y calificaciones de nuestro personal profesional. O podemos usar y divulgar esta información para que su plan de salud autorice servicios o referencias. También podemos usar y divulgar esta información según sea necesario para revisiones médicas, servicios legales y auditorías, incluidos programas de detección y cumplimiento de fraude, así como abuso, planificación y gestión comercial. También podemos compartir su información médica con nuestros "asociados de negocios", como nuestro servicio de facturación, que realizan servicios administrativos para nosotros. Tenemos un contrato por escrito con cada uno de estos socios comerciales que contiene términos que requieren que ellos y sus subcontratistas protejan la confidencialidad y seguridad de su PHI. También podemos compartir su información con otros proveedores de atención médica, cámaras de compensación de atención médica o planes de salud que tengan una relación con usted, cuando soliciten esta información para ayudarlos con sus actividades de evaluación y mejora de la calidad, sus actividades de seguridad del paciente, sus actividades basadas en la población y esfuerzos para mejorar la salud o reducir los costos de la atención médica, sus actividades de desarrollo de protocolos, gestión de casos o coordinación de la atención, su revisión de la competencia, las calificaciones y el desempeño de los profesionales de la salud, sus programas de capacitación, sus actividades de acreditación, certificación o licencia, o sus esfuerzos de cumplimiento y detección de fraude y abuso en la atención en materia de salud. También podemos compartir información médica sobre usted con otros proveedores de atención médica, cámaras de compensación de atención médica y planes de salud que participan con nosotros en "arreglos de atención médica organizada" (OHCA, por sus siglas en inglés) para cualquiera de las operaciones de atención médica de las OHCA. Los OHCA incluyen hospitales, organizaciones de médicos, planes de salud y otras entidades que colectivamente brindan servicios de atención médica. Una lista de los OHCA en los que participamos está disponible con el Oficial de Cumplimiento.
  3. Recordatorios de citas. Podemos usar y divulgar información médica para comunicarnos con usted y recordarle sus citas. Si no está en casa, podemos dejar esta información en su contestador automático o en un mensaje comunicado a la persona que contesta el teléfono. También podemos enviarle esta información por correo electrónico si así lo ha consentido previo formato.
  4. Hoja de inicio de sesión. Podemos usar y divulgar información médica sobre usted al pedirle que se registre cuando llegue a nuestra oficina. También podemos llamarlo en público por su nombre cuando estemos listos para verlo.
  5. Notificación y Comunicación con la Familia. Podemos divulgar su información de salud para notificar o ayudar a notificar a un familiar, su representante legal u otra persona responsable de su atención sobre su ubicación, su estado general o, a menos que nos haya indicado lo contrario, en caso de su muerte. En caso de un desastre, podemos divulgar información a una organización de socorro para que puedan coordinar estos esfuerzos de notificación. También podemos divulgar información a alguien que esté involucrado en su atención o ayude a pagar su atención. Si se encuentra capaz y está disponible para aceptar u objetar lo anterior, le daremos la oportunidad de objetar antes de hacer estas divulgaciones, aunque siendo el caso de desastres, a pesar que se objete, nos reservamos el derecho de divulgar esta información, si consideramos que es necesario para responder a las circunstancias de emergencia. Si no puede o no está disponible para aceptar u objetar, nuestros profesionales de la salud utilizarán su mejor criterio en la comunicación con su familia y otras personas.
  6. Comercialización. Aunque no recibamos ningún pago por realizar estas comunicaciones, podemos comunicarnos con usted para brindarle información sobre productos o servicios relacionados con su tratamiento, administración de casos o coordinación de atención, o para indicar o recomendar otros tratamientos, terapias, proveedores de atención médica o entornos de atención que puedan ser de su interés. De manera similar, podemos describir productos o servicios proporcionados por esta práctica e informarle en qué planes de salud participa lo anterior. También podemos alentarlo a mantener un estilo de vida saludable y hacerse las pruebas recomendadas, participar en un programa de control de enfermedades, brindarle pequeños obsequios, informarle sobre los programas de salud patrocinados por el gobierno o alentarlo a comprar un producto o servicio cuando lo veamos, por el cual se nos podría llegar a pagar. Finalmente, podemos recibir una compensación que cubra nuestro costo de recordarle que tome y vuelva a surtir su medicamento, o comunicarle de otra manera sobre un medicamento o producto biológico que se le haya recetado actualmente. De otro modo, no utilizaremos ni divulgaremos su información médica con fines de marketing ni aceptaremos ningún pago por otras comunicaciones de marketing sin su autorización previa por escrito. La autorización revelará si recibiremos alguna compensación por cualquier actividad de marketing que autorice, y detendremos cualquier actividad de marketing futura en la medida en que revoque esa autorización.
  7. Requerido por Ley. Según lo exige la ley, utilizaremos y divulgaremos su información médica, pero limitaremos nuestro uso o divulgación a los requisitos pertinentes de la ley. Cuando la ley nos exija denunciar el abuso, la negligencia o la violencia doméstica, o responder a procedimientos judiciales o administrativos, o a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, cumpliremos con los requisitos establecidos a continuación con respecto a esas actividades.
  8. Salud Pública. Podemos, y en ocasiones estaremos obligados por ley, a divulgar su información de salud a las autoridades de salud pública para fines relacionados con: prevención o control de enfermedades, lesiones o discapacidades; denunciar abuso o negligencia de niños, ancianos o adultos dependientes; denunciar la violencia doméstica; informar a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de problemas con productos y reacciones a medicamentos; y reportar exposición a enfermedades o infecciones. Cuando informamos sobre sospechas de abuso de ancianos o adultos dependientes o violencia doméstica, le informaremos a usted o a su representante personal de inmediato a menos que, según nuestro mejor criterio, consideremos que dicha notificación lo pondría en riesgo de sufrir daños graves o requeriría informar a un representante personal que sospechemos es responsable del abuso o daño.
  9. Actividades de Vigilancia Sanitaria. Podemos, y en ocasiones estamos obligados por ley, a divulgar su información de salud a las agencias de supervisión de la salud durante el curso de auditorías, investigaciones, inspecciones, otorgamiento de licencias y otros procedimientos, sujeto a las limitaciones impuestas por la ley.
  10. Procedimientos Judiciales y Administrativos. Podemos, y a veces podremos estar obligados por ley, divulgar su información de salud en el curso de cualquier procedimiento administrativo o judicial en la medida expresamente autorizada por un tribunal u orden administrativa. También podemos divulgar información sobre usted en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento probatorio u otro proceso legal si se han hecho esfuerzos razonables para notificarle sobre la solicitud y no ha objetado, o si sus objeciones han sido materia de juicio y resueltas por una orden judicial o administrativa.
  11. Cumplimiento de la ley. Podemos, y en ocasiones estamos obligados por ley, a divulgar su información de salud a un oficial de la ley con fines tales como identificar o ubicar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida, cumplir con una orden judicial, autorización, citación del gran jurado y otros fines de aplicación de la ley.
  12. Donación de órganos o tejidos. Podemos divulgar su información de salud a organizaciones involucradas en la adquisición, almacenamiento o trasplante de órganos y tejidos.
  13. Seguridad Pública. Podemos, ya veces estamos obligados por ley, a divulgar su información de salud a las personas apropiadas para prevenir o disminuir una amenaza grave e inminente para la salud o la seguridad de alguna persona en particular o del público en general.
  14. Funciones gubernamentales especializadas. Podemos divulgar su información de salud para fines militares o de seguridad nacional, o a instituciones correccionales o agentes del orden público que lo tienen bajo su custodia legal.
  15. Cambio de titularidad por cambio de control corporativo. En caso de que esta práctica médica se venda o se fusione con otra organización, su información/registro de salud pasará a ser propiedad del nuevo propietario; sin embargo, usted conservará el derecho de solicitar que las copias de su información de salud se transfieran a otro médico, centro o grupo médico.
  16. Notificación de incumplimiento. En el caso de presentarse una violación o irrupción no segura de la PHI, le notificaremos según lo exija la ley. Si nos ha proporcionado una dirección de correo electrónico actual, podemos usar el correo electrónico para comunicar información relacionada con la infracción. En algunas circunstancias, nuestros asociados de negocios pueden proporcionar la notificación. También podemos proporcionar notificaciones por otros métodos, según corresponda.
  17. Investigación. Podemos divulgar su información de salud a investigadores que realizan investigaciones con respecto a las cuales no se requiere su autorización por escrito según lo aprobado por una Junta de Revisión Institucional o una junta de privacidad, de conformidad con la ley vigente.
  18. Recaudación de fondos. Podemos usar o divulgar su información demográfica para comunicarnos con usted para nuestras actividades de recaudación de fondos. Por ejemplo, podemos usar las fechas en que recibió tratamiento, el departamento de servicio, su médico tratante, la información de resultados y el estado del seguro médico para identificar a las personas que pueden estar interesadas en participar en actividades de recaudación de fondos. Si no desea recibir estos materiales, puede notificar a INGENES en cualquier momento enviando un correo electrónico a INGENES a [email protected] y detendremos cualquier otra comunicación de recaudación de fondos. De manera similar, debe notificar al Oficial de Cumplimiento si decide que desea comenzar a recibir estas solicitudes nuevamente.

 

Cuándo esta práctica médica no puede usar o divulgar su información de salud

Excepto como se describe en este Aviso de Prácticas de Privacidad, esta práctica médica, de conformidad con sus obligaciones legales, no usará ni divulgará información de salud que lo identifique sin su autorización por escrito. Si autoriza a esta práctica médica a usar o divulgar su información de salud para otro propósito, puede revocar su autorización por escrito en cualquier momento.

 

Sus derechos de información de salud

  1. Derecho a solicitar protecciones especiales de privacidad. Tiene derecho a solicitar restricciones sobre ciertos usos y divulgaciones de su información de salud mediante una solicitud por escrito que especifique qué información desea limitar y qué limitaciones sobre nuestro uso o divulgación de esa información desea que se impongan. Si nos pide que no divulguemos información a su plan de salud comercial con respecto a los artículos o servicios de atención médica que pagó en su completitud en efectivo, cumpliremos con su solicitud, a menos que debamos divulgar la información por motivos legales o de tratamiento. Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar cualquier otra solicitud y le notificaremos nuestra decisión.
  2. Derecho a Solicitar Comunicaciones Confidenciales. Tiene derecho a solicitar que reciba su información de salud de una manera específica o en un lugar específico. Por ejemplo, puede solicitar que enviemos información a una cuenta de correo electrónico en particular o a su dirección de trabajo. Cumpliremos con todas las solicitudes razonables presentadas por escrito que especifiquen cómo o dónde desea recibir estas comunicaciones.
  3. Derecho a inspeccionar y copiar. Tiene derecho a inspeccionar y copiar su información de salud, con excepciones limitadas. Para acceder a su información médica, debe enviar una solicitud por escrito detallando a qué información desea acceder, si desea inspeccionarla u obtener una copia y, si éste el caso, su modo y formato de preferencia. Le proporcionaremos copias en el modo y el formato solicitados si se pueden producir fácilmente, o le proporcionaremos un formato alternativo que considere aceptable, o si no podemos llegar a un acuerdo y mantenemos el registro en un formato electrónico, su elección de un formato electrónico legible o copia impresa. También enviaremos una copia a cualquier otra persona que usted designe por escrito. Cobraremos una tarifa razonable que cubra nuestros costos de mano de obra, suministros, servicio postal y, si se solicita y se acuerda con anticipación, el costo de preparar una explicación o un resumen.
  4. Derecho a Modificar o Suplementar. Tiene derecho a solicitar que modifiquemos su información de salud que crea que es incorrecta o está incompleta. Debe presentar una solicitud de modificación por escrito e incluir las razones por las que cree que la información es inexacta o incompleta. No estamos obligados a cambiar su información de salud y le proporcionaremos información sobre la denegación de esta práctica médica y cómo puede controvertir dicha denegación. Podemos denegar su solicitud si no tenemos la información, si no produjimos la información (a menos que la persona o entidad que creó la información ya no esté disponible para realizar la modificación), si no se le permite inspeccionar o copiar la información en cuestión, o si la información es precisa y completa tal como está. Si denegamos su solicitud, puede presentar una declaración por escrito de su desacuerdo con esa decisión y, a su vez, podemos preparar una refutación por escrito. Toda la información relacionada con cualquier solicitud de modificación se mantendrá y divulgará junto con cualquier divulgación posterior de la información en disputa.
  5. Derecho a la Rendición de Cuentas de las Divulgaciones. Tiene derecho a recibir un informe de las divulgaciones de su información de salud realizadas por esta práctica médica, excepto que ésta no deba dar cuenta de las divulgaciones proporcionadas a usted o de conformidad con su autorización por escrito, o como se describe en los párrafos 1 (tratamiento), 2 (pago), 3 (operaciones de atención médica), 6 (notificación y comunicación con la familia) y 18 (funciones gubernamentales especializadas) de la Sección A de este Aviso de Prácticas de Privacidad o divulgaciones con fines de investigación o salud pública que excluyen identificadores directos de pacientes, o que son consecuencia de un uso o divulgación permitido o autorizado por la ley, o las divulgaciones a una agencia de supervisión de la salud o a un funcionario encargado de hacer cumplir la ley en la medida en que esta práctica médica haya recibido notificación de esa agencia o funcionario que proporciona esta rendición de cuentas sería razonablemente probable que impidiera sus actividades.
  6. Derecho a una Copia en Papel o Electrónica de este Aviso. Tiene derecho a ser notificado de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a su información de salud, incluido el derecho a recibir una copia impresa de este Aviso de prácticas de privacidad, incluso si previamente solicitó su recepción por correo electrónico.

Si desea obtener una explicación más detallada de estos derechos o si desea ejercer uno o más de estos derechos, comuníquese con INGENES en cualquier momento enviando un correo electrónico a INGENES a [email protected]

 

USOS Y REVELACIONES QUE REQUIEREN SUC CONSENTIMIENTO EXPRESO POR ESCRITO

Uso o divulgación con su autorización. Para cualquier propósito que no sea el descrito anteriormente, su PHI puede usarse o divulgarse solamente cuando proporcione su autorización por escrito en un formulario de autorización ("Su autorización"). Por ejemplo, deberá ejecutar un formulario de autorización antes de que su PHI pueda enviarse a su compañía de seguros de vida o al abogado que representa a la otra parte en el litigio en el que está involucrado.

 

Marketing. También se debe obtener su autorización por escrito ("Su autorización de mercadeo") antes de usar su PHI para enviarle cualquier material de mercadeo. (Sin embargo, se le pueden proporcionar materiales de mercadeo en un encuentro cara a cara sin obtener Su Autorización de mercadeo. Los Proveedores, clínica y/o los Profesionales de la salud también pueden darle un obsequio promocional de valor nominal, si así lo desean, sin obtener su autorización de comercialización). La clínica, Proveedores y/o los Profesionales de la salud pueden comunicarse con usted en un encuentro cara a cara sobre productos o servicios relacionados con su tratamiento, administración de casos o coordinación de la atención, o tratamientos alternativos, terapias, proveedores o entornos de atención sin Su Autorización de mercadeo.

 

Además, la Clínica y/o los Profesionales de la Salud pueden enviarle comunicaciones de tratamiento, a menos que elija no recibir este tipo de comunicaciones, por lo que la Clínica y/o los Profesionales de la Salud pueden recibir una remuneración económica.

 

Venta de PHI. La Clínica y los Profesionales de la Salud no divulgarán su PHI sin su autorización a cambio de un pago directo o indirecto, excepto en circunstancias limitadas permitidas por la ley. Estas circunstancias incluyen actividades de salud pública; investigación; tratamiento del individuo; venta, transferencia, fusión o consolidación de la Clínica; servicios proporcionados por un asociado de negocios, de conformidad con un BAA o acuerdo de socios comerciales; proporcionar a una persona una copia de su PHI; y otros fines considerados necesarios y apropiados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS).

 

Usos y divulgaciones de su información altamente confidencial.

Además, las leyes federales y estatales requieren protecciones especiales de privacidad aplicables para cierta información altamente confidencial sobre usted ("Información altamente confidencial"), incluido el subconjunto de su PHI que: (1) se mantiene en notas de psicoterapia; (2) se trata de enfermedades mentales, retraso mental y discapacidades del desarrollo; (3) trata sobre el abuso o la adicción al alcohol o las drogas; (4) se trata de pruebas, diagnóstico o tratamiento del VIH/SIDA; (5) se trata de enfermedades contagiosas y transmisibles, incluidas las enfermedades venéreas; (6) se trata de pruebas genéticas; (7) se trata de abuso y negligencia infantil; (8) se trata de abuso doméstico de un adulto; o (9) se trata de agresión sexual. Para que su Información Altamente Confidencial sea divulgada para un propósito distinto a los permitidos por la ley, se requiere su autorización por escrito.

 

Cambios a este Aviso de Prácticas de Privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar este Aviso de prácticas de privacidad en cualquier momento en el futuro. Hasta que se realice dicha modificación, estamos obligados por ley a cumplir con los términos de este Aviso actualmente en vigor. Después de realizar una modificación, el Aviso de protección de la privacidad revisado se aplicará a toda la información médica protegida que mantenemos, independientemente de cuándo se haya creado o recibido. Mantendremos una copia del aviso actual publicado en nuestra área de recepción, y habrá una copia disponible en cada cita. También publicaremos el aviso actual en nuestro sitio web.

 

Quejas

Las quejas sobre este Aviso de Prácticas de Privacidad o cómo esta práctica médica maneja su información de salud deben dirigirse a nuestro Oficial de Cumplimiento que figura en la parte superior de este Aviso de Prácticas de Privacidad.

Si no está satisfecho con la forma en que esta oficina maneja una queja, puede presentar una queja formal a: [email protected]

 

El formulario de queja se puede encontrar en www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaints/hipcomplaint.pdf.

 

No será penalizado de ninguna manera por presentar una queja.

 

Debemos seguir las obligaciones y prácticas de privacidad descritas en este Aviso. Mantendremos la privacidad de su información de salud protegida y notificaremos a las personas afectadas después de una violación de la información de salud protegida o irrupción no segura. Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso, comuníquese con INGENES en [email protected]

 

Tenga en cuenta que su consentimiento es voluntario. Puede rescindir su consentimiento a cualquiera de los anteriores en cualquier momento enviando un correo electrónico a INGENES, INGENES SAN DIEGO o INGENES MCALLEN a [email protected]

 

 

 

Para residentes del Estado de California

LA LEY DE PRIVACIDAD DEL CONSUMIDOR DE CALIFORNIA (CCPA) PROPORCIONA A ALGUNOS RESIDENTES DE CALIFORNIA CIERTOS DERECHOS DE PRIVACIDAD. PARA EJERCER CUALQUIERA DE ESTOS DERECHOS, CONTÁCTENOS A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO O AL NÚMERO DE TELÉFONO QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN.

 

  1. Información a la que se aplica la CCPA

La CCPA y los derechos explicados en esta sección se aplican a cierta información personal que podemos recopilar de los residentes de California. Sin embargo, la CCPA no se aplica a la información personal que obtenemos de los pacientes o posibles pacientes de nuestra práctica o sus representantes legales con el fin de brindar servicios de atención médica u obtener el pago de los servicios de atención médica. Esta información médica está protegida por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) y la Ley de Confidencialidad de la Información Médica de California (CMIA). Nuestro Aviso de prácticas de privacidad describe cómo usamos y divulgamos la información de salud. La CCPA tampoco se aplica a ciertos otros tipos de información, como la información que está disponible públicamente en los registros gubernamentales y la información anónima o desagregada.

 

Aparte de esta información excluida, hemos recopilado las siguientes categorías de información personal que no está cubierta por HIPAA o CMIA:

  • Identificadores (por ejemplo, nombre, dirección postal, identificador en línea, dirección IP, dirección de correo electrónico, nombre de cuenta, número de pasaporte u otros identificadores similares)

 

  • Categorías de información personal enumeradas en el Estatuto de Registros de Clientes de California, Código Civil de California, artículo 1798.80(e) (p. ej., número de Seguro Social, características físicas o media filiación, educación, empleo, historial laboral, información financiera)
  • Características de clasificación protegidas por la ley federal o de California (p. ej., edad, raza, color, ascendencia, origen nacional, ciudadanía, religión o credo, estado civil, estado de salud, discapacidad física o mental, sexo, orientación sexual, condición de veterano o militar, información genética)
  • Información comercial (por ejemplo, registros de propiedad personal, productos o servicios comprados, obtenidos o considerados, u otros antecedentes o tendencias de compra o consumo)
  • Información biométrica (p. ej., características genéticas, de comportamiento y biológicas o patrones de actividad, como huellas dactilares o escaneos de retina)
  • Internet u otra actividad de red similar (p. ej., historial de navegación, historial de búsqueda)
  • Datos de geolocalización (p. ej., ubicación física o movimientos)
  • Datos sensoriales (p. ej., información de audio, electrónica, visual, térmica o similar)
  • Información profesional o relacionada con el empleo (p. ej., historial laboral actual o pasada)
  • Información educativa no pública conforme a FERPA (por ejemplo, registros educativos mantenidos por una institución educativa)
  • Inferencias extraídas de otra información personal (por ejemplo, perfil que refleja las preferencias, características, tendencias o comportamiento de una persona)

 

  1. Derecho a Saber

Tiene derecho a saber y ver qué información personal hemos recopilado sobre usted durante los últimos 12 meses, que incluye:

  • Las categorías de información personal que hemos recopilado sobre usted;
  • Las categorías de fuentes de las que se recopila la información personal;
  • El propósito empresarial o comercial para recopilar su información personal;
  • Las categorías de terceros con quienes hemos compartido su información personal; y
  • Los datos personales específicos que hemos recopilado sobre usted.

 

  1. Derecho a eliminar

Tiene derecho a solicitar que eliminemos la información personal que hemos recopilado de usted (y solicitar a nuestros proveedores de servicios que hagan lo mismo). Sin embargo, hay una serie de excepciones que incluyen, entre otras, cuando la información es necesaria para que nosotros o un tercero hagamos lo siguiente:

  • Completar su transacción;
  • Proporcionarle los Servicios;
  • Realizar un contrato entre nosotros y usted;
  • Detectar incidentes de seguridad, proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales, y enjuiciar a los responsables de tales actividades;
  • Arreglar nuestro sistema en el caso de un error;
  • Proteger los derechos de libertad de expresión, incluidos los derechos de libertad de expresión de usted o de otros usuarios, o ejercer otro derecho previsto por la ley;
  • Cumplir con la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de California (Código Penal de California § 1546 et seq.);
  • Participar en investigaciones científicas, históricas o estadísticas públicas o revisadas por nuestros pares bajo escrutinio del interés público, que se adhieran a todas las demás leyes de ética y privacidad aplicables;
  • Cumplir con una obligación legal; o
  • Hacer otros usos internos y lícitos de la información que sean compatibles con el contexto en el que la proporcionó.

 

  1. Derecho a excluirse de la venta de su información personal

No vendemos ninguna de su información personal.

 

  1. Derecho a la no discriminación

No discriminaremos a quienes ejerzan sus derechos en virtud de esta sección. Si ejerce sus derechos, no le negaremos bienes o servicios, no le cobraremos precios o tarifas diferentes por bienes o servicios, ni le proporcionaremos un nivel o calidad diferente de bienes o servicios.

 

  1. Otros derechos

El Código Civil de California § 1798.83 permite a los usuarios de nuestros Servicios que son residentes de California solicitar cierta información sobre nuestra divulgación de información personal a terceros para sus fines de marketing directo. No divulgamos su información personal a terceros para sus fines de marketing directo. Sin embargo, puede realizar una consulta con cualquier pregunta comunicándose con nosotros de acuerdo con la sección "Cómo contactarnos" en esta Política de privacidad.

 

  1. Ejercicio de estos derechos

Para solicitar el acceso o la eliminación de su información personal, o para ejercer cualquier otro derecho de datos bajo la ley de California, contáctenos de acuerdo con la sección "Cómo contactarnos" en esta Política de privacidad. Incluya su nombre completo, dirección de correo electrónico y una explicación de que nos está enviando un correo electrónico para que podamos verificar y procesar su solicitud de manera eficiente. Si no podemos verificar su identidad a partir de la información inicial que proporciona, podemos solicitarle información adicional, que se utilizará únicamente con el fin de verificar su identidad para ayudarlo a ejercer sus derechos. También puede designar a un agente autorizado para realizar una solicitud en su nombre en virtud de esta sección. Podemos solicitarle información adicional para confirmar que el agente autorizado de hecho ha sido autorizado por usted para actuar en su nombre.

 

  1. Acceso en formatos alternativos

Para personas con discapacidades, comuníquese con nosotros de acuerdo con la sección "Cómo contactarnos" sobre cómo acceder a la información en esta Política de privacidad en un formato alternativo.

 

  1. Tiempo de respuesta

Nuestro objetivo es responder a una solicitud de acceso o eliminación del consumidor dentro de los 45 días posteriores a la recepción de una solicitud verificable. Si requerimos más tiempo, le informaremos el motivo y el período de prórroga por escrito.

Usted acepta indemnizar y eximir de toda responsabilidad a INGENES SAN DIEGO y sus funcionarios, directores, accionistas, empleados, agentes y afiliados contra todas las pérdidas, responsabilidades, reclamos, costos o gastos reales y directos (incluidos los honorarios razonables de los abogados) que puedan sufrir como el resultado de reclamos, demandas, acciones, investigaciones, acuerdos o juicios de terceros contra ellos que surjan de o estén relacionados con cualquier incumplimiento de estos Términos de uso, o de cualquier incumplimiento de confidencialidad o negligencia o actos u omisiones indebidas, por su parte o sus dependientes o agentes. La limitación de las obligaciones de responsabilidad e indemnización de estos Términos de uso establecidos anteriormente sobrevivirá a la terminación de estos Términos de uso.

 

  1. Símbolos de no rastrear

No tenemos la capacidad de responder a las señales de "No rastrear" recibidas de varios navegadores web en este momento.

 

  1. Cómo contactarnos

Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud sobre esta política, o si desea ejercer algún derecho con respecto a su información personal, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico a [email protected].

 

 

Para residentes del Estado de Texas

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. Este Aviso de Prácticas de Privacidad describe cómo INGENES MCALLEN puede usar y divulgar su información de salud protegida (PHI) para llevar a cabo operaciones de tratamiento, pago u atención médica (TPO) y para sus fines permitidos o exigidos por la ley.

 

También describe sus derechos para acceder y controlar su información de salud protegida. La “información de salud protegida” o PHI es información sobre usted, incluida la información demográfica que puede identificarlo y que se relaciona con su salud o condición física o mental pasada, presente o futura y los servicios de atención médica relacionados.

 

USOS Y DIVULGACIONES DE LA INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA

Su información médica protegida puede ser utilizada y divulgada (en papel o en forma electrónica) por su médico, el personal de nuestra oficina y otras personas fuera de nuestra oficina que estén involucradas en su atención y tratamiento con el fin de brindarle servicios de atención médica, para pagar sus facturas de atención médica, para respaldar la operación de la práctica del médico y cualquier otro uso requerido por la ley. Excepto para los siguientes propósitos, usaremos y divulgaremos su información médica protegida solamente con su permiso por escrito.

 

Puede revocar dicho permiso en cualquier momento escribiendo a: INGENES MCALLEN, [email protected] Usaremos y divulgaremos su información médica protegida para brindar, coordinar o administrar su atención médica y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la coordinación o gestión de su atención médica con un tercero. Por ejemplo, su información de salud protegida puede ser proporcionada a un médico a quien usted haya sido referido para asegurar que el médico tenga la información necesaria para diagnosticarlo o tratarlo.

 

Pago. Su información médica protegida se utilizará, según sea necesario, para obtener el pago de sus servicios de atención médica. Por ejemplo, proporcionaríamos información sobre usted a su plan de seguro médico para que pague por sus servicios.

 

Operaciones de atención médica Podemos usar o divulgar, según sea necesario, su información médica protegida para respaldar las actividades comerciales de la práctica de su médico. Estas actividades incluyen, entre otras, actividades de evaluación de calidad, actividades de revisión de empleados, concesión de licencias y realización o arreglo de otras actividades comerciales. Por ejemplo, podemos divulgar su información de salud protegida a externos que observan los exámenes de los pacientes en nuestra oficina. Además, podemos usar una hoja de registro en el mostrador donde se le pedirá que firme su nombre. También podemos llamarlo por su nombre en la sala de espera cuando su médico esté listo para verle. Podemos usar o divulgar su información de salud protegida según sea necesario para comunicarnos con usted y recordarle su cita. Podemos usar o divulgar su información médica protegida en las siguientes situaciones sin su autorización. Estas situaciones incluyen: según lo requiera la ley, problemas de salud pública, enfermedades transmisibles, supervisión de la salud, abuso o negligencia, requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), procedimientos legales, cumplimiento de la ley, médicos forenses, directores de funerarias y donación de órganos, investigación, actividad delictiva, actividad militar y seguridad nacional, compensación laboral, usos y divulgaciones requeridos.

 

De acuerdo con la ley, debemos hacer divulgaciones a usted y cuando lo requiera el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos para investigar o determinar nuestro cumplimiento con los requisitos de la Sección 164.500. Otros usos y divulgaciones permitidos y requeridos se realizarán solo con su consentimiento, autorización u oportunidad de objetar, a menos que lo exija la ley.

 

SUS DERECHOS CON RESPECTO A SU INFORMACIÓN MÉDICA

Lo que sigue es una declaración de sus derechos con respecto a su información de salud proyectada. Dichas solicitudes deberán ser por escrito y dirigidas a: INGENES MCALLEN, [email protected] Tiene derecho a inspeccionar y copiar su información de salud protegida. Tiene derecho a inspeccionar una copia de su expediente médico, en papel o en formato electrónico. De acuerdo con la Ley de privacidad médica de Texas (HB 300), puede solicitar una copia electrónica o impresa, y debemos proporcionarla en un plazo de 15 días. Sin embargo, según la ley federal, no puede inspeccionar ni copiar los siguientes registros: notas de psicoterapia, información recopilada con anticipación razonable o uso en una acción o procedimiento civil, penal o administrativo, e información de salud protegida que está sujeta a la ley que prohíbe el acceso a la información de salud protegida.

 

Tiene derecho a solicitar una restricción de su información médica protegida. Esto significa que puede solicitarnos que no usemos ni divulguemos ninguna parte de su información médica protegida con fines de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. También puede solicitar que cualquier parte de su información médica protegida no se divulgue a familiares o amigos que puedan estar involucrados en su atención o para fines de notificación, como se describe en el Aviso de prácticas de privacidad.

 

 Su solicitud debe indicar la restricción específica solicitada y a quién desea que se aplique la restricción. Su médico no está obligado a aceptar una restricción que usted pueda solicitar. Si el médico cree que lo mejor para usted es permitir el uso y la divulgación de su información médica protegida, su información médica protegida no será restringida. Entonces tiene derecho a utilizar otro profesional de la salud.

 

Tiene derecho a solicitar recibir nuestras comunicaciones confidenciales por medios alternativos o en una ubicación alterna. Tiene derecho a obtener una copia impresa de este aviso de nuestra parte, previa solicitud, incluso si ha aceptado aceptar este aviso de forma alternativa, es decir, electrónicamente. Tiene derecho a que su médico modifique su información de salud protegida. Si rechazamos su solicitud de enmienda, tiene derecho a presentarnos una declaración de desacuerdo y podemos preparar una refutación a su declaración y le proporcionaremos una copia de dicha contestación.

 

Tiene derecho a recibir un informe de ciertas divulgaciones que hayamos hecho, si las hubiere, de su información médica protegida.

 

Quejas. Puede presentar una queja ante nosotros o ante el Secretario de Salud y Servicios Humanos si cree que hemos violado sus derechos de privacidad. Puede presentar una queja con nosotros notificando su queja a nuestro contacto de privacidad. No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja.

 

Cambios a este aviso. Podemos cambiar este aviso y hacerlo efectivo para la información médica que ya tenemos sobre usted, así como para información nueva. El aviso actual se publicará y estará disponible en todo momento. Tiene derecho a solicitar una copia impresa del aviso actual en cualquier visita o mediante solicitud por escrito.

Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética