Unidad de Medicina Materno Fetal

(Servicio exclusivo para México )

Con métodos innovadores y tecnología de punta, estamos comprometidos a cuidar la salud de la mamá y del bebé, antes, durante y después del embarazo.

Si lograste embarazarte de manera natural o mediante un tratamiento de Reproducción Asistida, el cuidado prenatal es fundamental, y esto se logra a través de la Medicina Materno Fetal.

¿Qué es la medicina Materno Fetal y por qué es importante el seguimiento al embarazo?

La medicina Materno Fetal es la rama de la ginecología que se encarga de las complicaciones que pudieran presentarse durante el embarazo, así como de sus posibles efectos en la madre y el feto.

Un médico Materno Fetal es un ginecobstetra con una subespecialidad de entre dos y tres años en medicina Materno Fetal y está específicamente capacitado para diagnosticar condiciones como:
Síndrome de Down.
Problemas placentarios.
Restricción en el crecimiento del feto, entre otras.
Además, puede detectar y tratar enfermedades asociadas al embarazo, tales como preeclampsia (una de las complicaciones con mayor índice de mortandad durante el embarazo en nuestro país) y diabetes gestacional.

¿Son más riesgosos los embarazos logrados mediante tratamientos de Reproducción Asistida?

Es importante que sepas que el haberte sometido a un tratamiento de Reproducción Asistida no tiene por qué afectar el desarrollo normal del embarazo. Los factores que hacen que un embarazo sea de alto riesgo no dependen de la manera en la que éste se logró, pero sí de:
La edad de la madre.
La genética de los padres y, por ende, del feto.
Los hábitos de los padres.
Ya sea que te hayas embarazado de manera natural o mediante un tratamiento de Reproducción Asistida, el cuidado prenatal es fundamental. Por ello, contamos con una unidad de medicina Materno Fetal formada por especialistas, junto con métodos innovadores y tecnología de punta para aumentar las probabilidades de que tu embarazo llegue a término.

¿Cada cuánto tengo que visitar al médico durante mi embarazo?

Los primeros tres meses son cruciales para el desarrollo del embarazo, por lo que te recomendamos que programes una cita con nuestros especialistas en cuanto descubras que estás embarazada.
Durante tu embarazo, deberás acudir al médico:
Una vez al mes durante los primeros seis meses de embarazo.
Cada dos semanas durante los meses siete y ocho.
Semanalmente en el noveno mes de embarazo.
Si tienes más de 35 años, has tenido abortos espontáneos previos o tu embarazo es de alto riesgo, tu doctor probablemente querrá verte más seguido.

Contamos con una Unidad de Medicina Materno Fetal formada por especialistas en embarazos de alto riesgo

Agenda una cita con nuestros especialistas. Nuestro compromiso es que logres tener a tu bebé en casa.
Llamanos al 800 600-7001
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética