Laboratorio Ingenes, donde la ciencia ayuda a crear vida

Te presentamos a profundidad todo lo que sucede dentro de nuestros laboratorios. Conoce los protocolos, infraestructura, tecnología y al equipo humano encargado de esta etapa clave, cuyo proceso requiere de equipamiento específico y certificación internacional.

¿Cuál es la relevancia de nuestro laboratorio?

El laboratorio es esencial para llevar a cabo nuestros tratamientos. Es donde tomamos las células reproductivas para unirlas, mantenerlas en incubación entre 3-5 días para observar su desarrollo, y así, seleccionar los mejores embriones para realizar la transferencia. Más del 50% del éxito de un tratamiento depende del laboratorio.

Un verdadero equipo de profesionales

Sin la ayuda y el compromiso del equipo de embriólogos, junto con los altos estándares de nuestro laboratorio, no sería posible lograr un resultado positivo.

Los embriólogos son los biólogos especializados y preparados para trabajar en un laboratorio de Reproducción Asistida, es decir, son los responsables de que esta etapa dentro del proceso que te llevará a tu bebé, se cumpla.

Infraestructura y tecnología de vanguardia

Cada uno de nuestros laboratorios está planificado y construido para evitar cualquier tipo de partículas contaminantes.
Pisos de una sola pieza con esquinas redondeadas y pintura especial importada desde Europa, que no emite sustancias tóxicas.
Macrosistema de aire, que mantiene al ambiente libre de partículas contaminantes, filtrando el aire que ingresa desde el exterior y empujándolo hacia afuera.
Cabinas de flujo laminar: mesas de alta tecnología, que controlan la temperatura y evitan la contaminación.
Todos nuestros equipos están a 37°C, para emular la temperatura corporal.
Mesas antivibratorias fabricadas con tecnología de la NASA, que evitan movimientos bruscos o temblores que puedan dañar los óvulos.
Planta de energía exclusiva para el laboratorio: con la misma, aseguramos que siempre haya suministro de energía para los equipos.
Incubadoras especiales que resguardan los embriones en el ambiente propicio para su desarrollo.

Protocolos de seguridad

El perfecto manejo de los embriones es fundamental para que nuestros pacientes tengan la seguridad de que los mismos están protegidos y completamente seguros.
  • En todos nuestros laboratorios manejamos códigos de seguridad para identificar perfectamente las células y embriones de cada paciente, junto con la documentación de protocolo, una bitácora del desarrollo de los embriones.
  • Cada placa del laboratorio utilizada para almacenar los embriones, es marcada para la correcta identificación del paciente. 
  • Nuestros laboratorios poseen un sistema completo de alarmas y red virtual, con un monitoreo continuo de las instalaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nuestro equipo multidisciplinario está listo para ayudarte a cumplir tu sueño

Además de nuestro laboratorio y nuestro equipo de embriólogos con amplia experiencia, somos un Instituto que se renueva día tras día.
Conoce todos nuestros servicios y transfórmate en mamá cuando tú lo decidas.
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética