Diagnóstico Genético Preimplantacional

Hacer realidad un sueño implica no perder nada de vista, y es que no es que se busque perfección, sino tranquilidad de saber que todo estará bien sin que se presenten anomalías. 

¿Qué es el Diagnóstico Genético Preimplantacional?

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT, por sus siglas en inglés) es el estudio del ADN de los embriones para seleccionar a los que cumplen con las características de uno normal, y descartar aquellos que tienen alteraciones genéticas, antes de su implantación.

Este valioso procedimiento, que es llevado a cabo en su totalidad al interior de Ingenes, lo ha convertido en el primer y único Instituto especializado en Reproducción Asistida en México, que cuenta con este tipo de tecnologías dentro de sus propias instalaciones.

¿Por qué es tan importante?

La importancia del PGT radica en el análisis de todo el complemento cromosómico en los embriones, es decir los 24 tipos de cromosomas que contienen, a través de una tecnología por Microarreglos (procedimiento que permite identificar y examinar tanto el sexo, como las alteraciones genéticas para asegurar que los embriones destinados a la transferencia cumplan con las características y la calidad óptima). 

Los casos en los que los pacientes podrían beneficiarse con el Diagnóstico Genético Preimplantacional, son:

• Pacientes con historial de anormalidades genéticas: Síndrome de Down, Síndrome de Turner, Fibrosis quística, distrofia muscular, hemofilia, etc.
• Pacientes de 37 años en adelante
• Balanceo familiar (Selección de sexo)
• Pacientes con historial de pérdidas recurrentes
• Pacientes a las que se les han transferido varias veces embriones de buena calidad y no han podido embarazarse.

¿Cómo se lleva a cabo?

• Se realiza en la etapa de división del embrión en el día 3 de desarrollo o en el estado llamado blastocisto, que es la etapa más avanzada del embrión en cultivo in vitro, justo antes de la transferencia del embrión al útero de su futura mamá, y para ello, es necesario realizar un ciclo de Reproducción Asistida.

• Estudian su material genético por medio de una abertura en la superficie del embrión (biopsia) a cada uno y se descartan aquellos con enfermedad genética, seleccionando los sanos para la transferencia al útero.

• Posteriormente, estas células biopsiadas se introducen en un tubo con soluciones especiales y se trasladan al Laboratorio de Genética dentro del mismo Instituto, para su análisis.

• Simultáneamente, los embriones en cultivo se criopreservan por medio de una técnica llamada vitrificación, para mantenerlos viables hasta su descongelación y transferencia, una vez que se conozca el resultado de su análisis cromosómico.

¡La edad no es un impedimento para cumplir tu sueño!

La aplicación del Diagnóstico Genético Preimplantacional y transferencia de embriones cromosómicamente normales a nuestras pacientes, nos ha permitido observar una clara evidencia en el incremento de la tasa de embarazo en mujeres de edad avanzada.

Es por ello que este método de diagnóstico representa la oportunidad de incrementar considerablemente un embarazo viable, al seleccionar únicamente los embriones genéticamente normales para ser transferidos.

Un PGT en tu tratamiento aumentará las posibilidades de cumplir tu sueño de ser mamá, y en Ingenes tenemos todo para ayudarte

Conoce más sobre nuestros Programas Multiciclo de Reproducción Asistida.
MULTICICLOS
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética