Comité de Bioética

Nuestros Comités Hospitalarios de Bioética están al servicio de pacientes, familiares, médicos, enfermeras y otros profesionales para regular y resolver cualquier situación que surja en nuestra práctica o investigación médica, conforme a la Ley General de Salud.

¿Qué es la Bioética?

La bioética es una rama de la ética que reflexiona, delibera, plantea normas y políticas públicas para regular y resolver conflictos; especialmente en las ciencias de la vida como la Medicina, incluyendo su práctica e investigación científica.

La bioética sirve para dar respuesta a múltiples dilemas que surgen en la práctica diaria de los profesionales de la salud, y otras disciplinas, tales como:
Dilemas éticos en la práctica de los profesionales de la salud.
Conflictos en la relación médico - paciente - familiares.
Intervención del hombre sobre el ecosistema y la vida de los seres vivos.
Continuación o suspensión de un tratamiento.

¿Qué es y qué hace un Comité Hospitalario de Bioética?

Los Comités Hospitalarios de Bioética (CHB) son espacios de reflexión, deliberación y educación, donde se analizan los dilemas bioéticos que surgen durante la atención médica y la docencia en el área de la salud; y sirven como guía para la toma de decisiones, al emitir recomendaciones bajo ciertos valores éticos.

¿Cuáles son sus principales responsabilidades?

Resolución de problemas derivados de la atención médica.
Análisis, discusión y apoyo en la toma de decisiones respecto a los problemas bioéticos que se presenten en la práctica clínica.
Elaboración de lineamientos y guías éticas para la atención y la docencia médica.
Promoción de la educación bioética permanentemente de sus miembros y del personal del establecimiento.
Además, nuestros Comités de Bioética buscan proteger los derechos humanos, respetar la dignidad y la privacidad de las personas, evitar cualquier forma de discriminación, promover la equidad en la atención a la salud con la mejor calidad; y realizar investigaciones en seres humanos asegurando su integridad y bienestar.

Nuestro equipo está listo para ayudarte a cumplir tu sueño

Con la integración y el funcionamiento de nuestros Comités Hospitalarios de Bioética, nos aseguramos de mantener el estándar de calidad más alto en la atención de cada paciente, y los distintos servicios en salud reproductiva que brindamos. 

Conoce todos nuestros servicios, guiados por nuestro equipo multidisciplinario.
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética