Anne Hathaway recibió a su segundo bebé en 2020 y ha revelado que su camino hacia el embarazo no fue fácil debido a la infertilidad.
“Fuera de broma, para todos los que están pasando por la concepción y la infertilidad sepan que no fue una línea recta para ninguno de mis embarazos. Les envío amor extra.”, escribió en un post desde su cuenta Instagram.
La actriz decidió compartir su historia debido a que la infertilidad puede ser un camino solitario lleno de dudas. Un mensaje honesto, auténtico y sumamente solidario que tuvo alrededor de 4 millones de likes y casi 60 mil comentarios.
"Creo que tenemos un oportunidad del tamaño de un puño para lograr el embarazo”, dijo Hathaway a The Associated Press (AP). “Y si quedas embarazada, para la mayoría de los casos, es un momento muy feliz. Pero hay muchas personas que están tratando de quedar embarazadas y esa no es su historia (...) Y los pasos que conducen a esa historia son realmente dolorosos y muy aislados y llenos de dudas. Y pasé por eso.”
"No solo agité una varita mágica y dije: ‘quiero quedar embarazada’ y, ¡vaya, todo funcionó para mí, Dios mío, admiro mi panza ahora!’", dijo Hathaway a AP. "Es más complicado que eso".
Muchas personas en Instagram le agradecieron a la actriz por hablar abiertamente del tema. Anne Hathaway se ha sumado a la lista de famosas que han revelado su historia en la búsqueda de tener un bebé.
La Salud Reproductiva y la Reproducción Asistida han tenido una temporada importante desde que Michelle Obama compartiera su experiencia con la Fecundación In Vitro.
Gracias a estos testimonios, muchas mujeres han decidido compartir su historia y cambiar su postura ante la infertilidad ¡Que siga la conversación!