El término Ubuntu puede no ser familiar para muchos, pero su esencia nos rodea, nos conecta y, en Ingenes , lo abrazamos en nuestro día a día. Originario de las lenguas bantú de África, Ubuntu se traduce como “humanidad hacia otros”, pero su significado va mucho más allá. En la conciencia de que nuestras acciones afectan a quienes nos rodean, y cómo, a través de la conexión y la comunidad, podemos influir positivamente en la vida de otros.
Ubuntu es una antigua filosofía africana que se centra en la interconexión de todos. Es una idea que nos recuerda que todos formamos parte de una gran comunidad y que nuestra existencia está vinculada a la de los demás. La palabra proviene de las lengua bantú y se entiende como un concepto africano tradicional que enfatiza la importancia de la comunidad, la cooperación y la interconexión.
Más que una palabra, Ubuntu es una forma de vivir. Se refiere a la empatía, a comprender que nuestras acciones tienen repercusiones en el mundo y en las personas que nos rodean. Es la conciencia de que dependemos los unos de los otros, en nuestras relaciones personales, en el trabajo y también sobre el medio ambiente.
En Ingenes, Ubuntu resuena en cada rincón. Nuestro compromiso con la comunidad y la importancia de cuidarnos mutuamente es un reflejo de esta filosofía. Cada vez que brindamos apoyo, asesoría o tratamientos a quienes sueñan con formar una familia, lo hacemos entendiendo que somos parte de una red interconectada. Así, al ayudar a una pareja a concebir, estamos contribuyendo no solo en su felicidad, sino también a la fortaleza y bienestar de la comunidad en su conjunto.
Ubuntu puedes resumirse en una sencilla pero poderosa frase: “Yo soy porque nosotros somos”. En Ingenes, reconocemos y valoramos esa interconexión, y nos enorgullece trabajar a diario para que más personas logren el sueño de tener a su bebé en casa.