Banco Nacional de Semen

La opción real y segura para las parejas con problemas de factor masculino, mujeres solteras y parejas de dos mujeres.

¿Para quién es recomendable?

Un banco de semen es una opción para las parejas que desean tener un bebé y tienen dificultades para conseguirlo debido al factor masculino:
Escasa movilidad de los espermatozoides.
Baja producción de esperma
Obstrucciones que impiden su salida.
Si quieres saber más sobre los padecimientos que afectan la fertilidad masculina, te invitamos a conocer los factores masculinos.

También es una alternativa para aquellas mujeres que han decidido ser madres, independientemente de si tienen pareja o no; así como para las parejas de mujeres.

¿Cómo funciona un banco de esperma?

Las pacientes que decidan optar por hacer uso del banco de semen, pueden tener la certeza de que el donador fue sometido a exámenes médicos que certifican su buena salud, sin enfermedades genéticas ni de transmisión sexual.
También es requisito que el donador se encuentre en la plenitud de su edad sexual reproductiva, y además, sus muestras son sometidas a exámenes para certificar la viabilidad de las células.

Conoce más sobre nuestro método de preservación

El método por el cual se preservan las muestras de semen es la criopreservación, una técnica que utiliza las propiedades del nitrógeno líquido para mantener a las células en un estado de conservación necesario hasta que sean utilizadas.
En últimas fechas han aumentado las solicitudes de auto preservación de muestras de semen, que son indicadas para pacientes que van a ser sometidos a tratamientos como la radioterapia, la quimioterapia o la vasectomía, que permite que estos pacientes guarden muestras saludables de su semen antes de estos procedimientos, en caso de que deseen ser padres después, de manera planificada y consensuada con su pareja.
Si estás pensando en la posibilidad de preservar tu semen o quieres recibir una donación, busca la mejor opción, con profesionales de la salud que tengan un compromiso ético con tu bienestar.

¿Y si quiero ser donante de semen?

Es importante que cheques nuestra lista de requisitos para ser donante de semen. Para más información sólo da clic aquí.

Inicia tu camino hacia tu bebé con nuestro Programa Inicial

Para nosotros lo imposible no existe, es por ello que ahora lo pagamos por ti. ¡Da el primer paso!
Conoce tu Programa Inicial
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética