Cómo seleccionar a la donante para tu paciente

En Ingenes tenemos una amplia base de donantes de óvulos con características físicas diversas. Nuestros donantes tienen 24 años en promedio y una óptima calidad ovocitaria que permite crear embriones libres de anomalías genéticas y cromosómicas. Maximiza las probabilidades de implantación, de embarazo y de tener un bebé.

En Ingenes podemos ayudarte si tu paciente necesita de una donante de óvulos. La selección y evaluación de donantes que realizamos se hace conforme a los parámetros dispuestos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y la Organización Mundial de la Salud, además de lo establecido por las autoridades del país.
Cómo seleccionar a la donante para tu paciente

Si tu paciente requiere una donación de óvulos para lograr un bebé, en Ingenes podemos ayudarte.

En Ingenes, la selección y evaluación de nuestras donantes se realiza conforme a los parámetros dispuestos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y la Organización Mundial de la Salud, además de lo establecido por las autoridades mexicanas competentes.

Si tu paciente requiere una donación de óvulos para lograr el embarazo, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Las donantes de óvulos deben tener entre 18 y 33 años y una óptima calidad ovocitaria. Asimismo, deben someterse a análisis médicos, genéticos y psicológicos y a una encuesta detallada sobre sus antecedentes, su estilo de vida y su historia médica familiar.
  • La selección y evaluación de donantes debe realizarse conforme a los parámetros dispuestos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y la Organización Mundial de la Salud, además de lo establecido por las autoridades mexicanas competentes.
  • Deben tomarse en cuenta las características físicas y psicológicas que los pacientes buscan en una donante, sin embargo, se les aconseja que éstas sean similares a las de la receptora para que el niño encaje bien en la familia. Además, debe considerarse el grupo sanguíneo de la pareja para asignar a la donante más adecuada.
  • Debido al tratamiento hormonal necesario para recolectar los óvulos, la donación es una decisión importante para cualquiera que la considere, por lo que el centro autorizado deberá asegurarse de que la donante esté consciente de todas las implicaciones antes de comenzar con el proceso.
  • En México la ovodonación está basada en un contrato confidencial entre la donante y el centro autorizado, por lo que tanto los datos de la donante como los de la receptora y los del niño deben permanecer bajo el más estricto anonimato. No obstante, la pareja deberá obtener información general acerca de la donante -altura, peso, grupo sanguíneo, etc.- que certifique que ésta es afín a la receptora.
  • La donante de óvulos también puede ser una persona conocida por los receptores, con frecuencia una pariente o amiga cercana. Además de ser menor de 30 años, ésta deberá tener una óptima calidad ovocitaria y someterse a un proceso de evaluación similar al de las donantes anónimas. Es importante señalar que la donación abierta no se recomienda debido a que puede ocasionar problemas sociales y legales.
  • En el momento del nacimiento los receptores deberán ser nombrados tutores únicos del niño y tendrán los mismos derechos y obligaciones que cualquier padre o madre.

En Ingenes podemos ayudarte


En Ingenes tenemos una amplia base de donantes de óvulos con características físicas diversas. Nuestras donantes tienen 24 años en promedio y una óptima calidad ovocitaria que permite crear embriones libres de anomalías genéticas y cromosómicas y maximiza por tanto las probabilidades de implantación, de embarazo y de tener un bebé.

En nuestro programa de donación de óvulos la selección y evaluación de donantes se lleva a cabo de acuerdo con los parámetros establecidos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y la Organización Mundial de la Salud. Del mismo modo, contamos con el reconocimiento de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida y nuestro instituto es constantemente auditado y asesorado por especialistas internacionales.

Al menos tres personas corroboran el cumplimiento de las pruebas médicas, genéticas y psicológicas necesarias para certificar la salud de la donante, así como que ésta reúna todas las características que la hacen afín a la receptora.

Gracias a que cumplimos con la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para el manejo de órganos y gametos, puedes estar 100 por ciento seguro de que tus muestras no se confundirán ni se mezclarán con las de otros pacientes.

Si necesitas ayuda para seleccionar a la mejor donante de óvulos para tu paciente sólo comunícate de la Ciudad de México al (01 55) 4746 8530 o al (01 800) 600 7001 para obtener asesoría sin costo.


Detalles de publicación

Por: 2019

Ingenes es el Instituto de Fertilidad y Genética líder en salud reproductiva con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica

Publicado:

Actualizado:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Comparte este contenido:

Valoraciones:

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5

(0 votos, promedio: 0,00 de 5)


Nuestros Aliados
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work

Flyout Menu Toggle