Agenda

19 de April, 2023

“Después de 22 años de intentarlo, me convertí en mamá gracias a la inseminación artificial”

La inseminación artificial es una técnica de Reproducción Asistida que ha permitido a muchas parejas y mujeres solteras cumplir su sueño de tener un bebé. 

En los últimos años, esta técnica se ha popularizado y ha demostrado ser una alternativa efectiva para aquellas personas que tienen dificultades para concebir de manera natural.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infertilidad afecta a alrededor del 15% de las parejas en edad reproductiva a nivel mundial. En muchos casos, la inseminación artificial puede ser una solución efectiva y accesible para estas parejas.

La inseminación artificial consiste en depositar los espermatozoides directamente en el útero, lo que aumenta las posibilidades de que uno de ellos fecunde el óvulo. Según un estudio realizado por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), la tasa de éxito de la inseminación artificial varía entre el 10% y el 20%, dependiendo de factores como la edad y la salud reproductiva de la pareja o la mujer.

Además, la inseminación artificial presenta varias ventajas en comparación con otras técnicas de Reproducción Asistida. Es un procedimiento más sencillo, menos invasivo y con menos efectos secundarios.

Si quieres conocer más acerca todo lo que implica este procedimiento, conoce la historia de Elvia, quien después de un tratamiento de inseminación artificial, logró cumplir su sueño de ser mamá. 

despues-de-22-anios-de-intentarlo-me-converti-en-mama-gracias-a-la-inseminacion-artificial-bebe-jugando
Mia, hija de Elvia, mamá Ingenes

“Pasaron los años y no ocurría nada”

"Pasé 22 años tratando ser mamá. Mi esposo tuvo varicocele, le hicieron 2 cirugías y  dijeron que ese era el problema, que yo sin dudas podría embarazarme, pero pasaron los  años y no ocurría nada. 

Mi hermana tuvo a su bebé, le comentó a su Doctora de mi problema y fui con ella, me dijo que necesitaba hacerme un raspado para analizar el tejido, ya que tenía antecedentes de cáncer. 

Tuve una cirugía ambulatoria y después me recomendó a un Doctor del instituto, amigo suyo. Desde la primera consulta, me dijo cuál era el problema: tenía un mioma y eso impedía la circulación de espermas, de líquido, de todo. 

En 2017 me  hicieron otra cirugía y comenzamos el tratamiento, pasamos mucho tiempo viajando desde Tabasco a la Ciudad de México, fue muy pesado, necesitábamos muchos cuidados y estábamos muy estresados. 

despues-de-22-anios-de-intentarlo-me-converti-en-mama-gracias-a-la-inseminacion-artificial-mama-y-bebe-despues-de-parto
Elvia y Mia después del parto

“Cuando implantan a esos bebés, es lo más maravilloso”

Después, me hicieron la primera inseminación artificial y no funcionó. El 5 de febrero de 2018, tuve una segunda inseminación artificial de tres embrioncitos, nunca se me va a olvidar. Cuando te embarazas de manera natural no ves ese momento tan mágico... cuando implantan a esos bebés, es lo más maravilloso. 

El 14 de febrero tenía que hacerme  la prueba de embarazo, pero por mi edad tuvimos que viajar nuevamente a la ciudad para hacerme un ultrasonido y ver que todo estuviera bien... Fue cuando escuchamos su  corazón: ¡me habían concedido el milagro de ser mamá! 

despues-de-22-anios-de-intentarlo-me-converti-en-mama-gracias-a-la-inseminacion-artificial-papa-y-bebe-despues-de-parto
Mia y su papá después del parto

“¿Cómo es posible que la haya tenido dentro de mí y ahora esté aquí en mis brazos?”

El día que nació, me pusieron la  anestesia y tuve mucho miedo, pero mi esposo estaba ahí y me hizo sentir segura. Cuando la vi, cuando me la acercaron... nunca voy a olvidar cuando por fin vi su carita y la oí llorar,  pensaba: '¿Cómo es posible que la haya tenido dentro de mí y ahora esté aquí en mis brazos?' Son momentos tan maravillosos que nunca se van a borrar. 

Mia Sarahí cumplió 2 años. Te cambia la vida por completo. Llevas otro ritmo de vida, de salidas, con tu pareja... muchas cosas tuvieron que cambiar, todo se vuelca de cabeza, ves  juguetes por todos lados, te cansas, pero es una satisfacción tremenda, tener a tu bebé después de 22 años... es un amor tan grande que no se comprende. 

despues-de-22-anios-de-intentarlo-me-converti-en-mama-gracias-a-la-inseminacion-artificial-ninia-en-cumpleanios
Mia en su cumpleaños

“Nunca pierdas la fe, aférrate al siguiente intento”

A otras mujeres que están pasando por lo mismo, les diría que extremen todos los cuidados. Si es necesario  estar acostada todo el día, hazlo, nunca pierdas la fe, aférrate al siguiente intento. 

A Mia le diremos que fue una niña muy deseada, que la buscamos mucho, que estaba en el cielo  y unos angelitos nos ayudaron a bajarla, que estaba en un frasquito y que la vi en una  pantalla. 

Le contaré todo, tal y como sucedieron las cosas, porque fue maravilloso, porque  eso iluminó nuestro hogar y logró llenar mi vida por completo."

La inseminación artificial es una alternativa para cumplir tu sueño 

Como pudimos ver, la inseminación artificial es una técnica de Reproducción Asistida que ofrece a muchas personas la oportunidad de tener un bebé. Es una opción segura y efectiva para parejas con problemas de fertilidad, aquellos que quieren evitar la transmisión de enfermedades hereditarias y para parejas del mismo sexo y mujeres solteras. Con esta tecnología, muchas personas pueden cumplir su deseo de tener bebés y formar una familia feliz.

Si tú también quieres cumplir tu sueño, no dudes en contactarnos para encontrar la mejor solución. Haz clic aquí y cuéntanos tu historia. 

Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti

Te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva, con un plan de tratamiento personalizado para cumplir tu más grande sueño.
Cuéntanos sobre ti
1 888 627-9747
bandera de México, icono
800 600-7001
Teresa Villa

"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."

Ingenes Monterrey

Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2024. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
crossmenu