PICSI

Esta técnica está diseñada para mejorar los resultados de ICSI, aumentando las posibilidades de fecundación. Conoce los detalles.

¿Qué es PICSI?

La técnica de fertilización llamada Inyección Intracitoplasmática Fisiológica de Espermatozoides está diseñada para ayudar a casos específicos a mejorar el resultado de ICSI.

Aunque ambas técnicas buscan los espermatozoides de mejor calidad para lograr un embarazo, PICSI ayuda a seleccionar los espermatozoides más calificados, que son prospectos para crear un embrión sano.

Por lo tanto, por este método, los espermatozoides seleccionados cuentan con mayor calidad que los seleccionados convencionalmente sólo por observación, reduciendo riesgos durante el embarazo, como el aborto espontáneo.

¿Para quién es recomendable?

Esta técnica se recomienda en casos con:
Baja concentración de espermatozoides (oligozoospermia)
Movilidad y morfología irregulares (astenozoospermia o teratozoospermia)
Ausencia de espermatozoides (azoospermia)
Alta fragmentación del ADN de los espermatozoides
Espermatozoides sin la capacidad de fecundar un óvulo

¿Cómo se lleva a cabo?

Para seleccionar un esperma de buena calidad, se utiliza una gota de ácido hialurónico, colocada en una placa de cultivo especial, que es el componente principal de las células que rodean al óvulo, además de una micropipeta.
En PICSI, utilizamos la placa de cultivo estéril especial con tres microgotas de hidrogel de ácido hialurónico, donde quedarán los espermatozoides competentes, obtenidos de la muestra de semen, brindando mejores resultados que en ICSI.
Varias pruebas demuestran que sólo los espermatozoides maduros y competentes presentan los receptores necesarios para la unión con el óvulo, en la membrana de sus células, por lo tanto, los espermas seleccionados en PICSI siempre contarán con la mejor calidad para fecundar.
Contamos con el equipo y tecnología necesarios para realizar las técnicas de ICSI y PICSI en caso de ser requeridas en los tratamientos de Fertilización In Vitro, mismos que hemos perfeccionado para crear los Programas Multiciclo e incrementar las posibilidad de tener un bebé en casa.
Conócelos aquí
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética