Baja complejidad

Como sabes, los tratamientos de Reproducción Asistida están divididos en Baja y Alta Complejidad. Esta breve guía te ayudará a diferenciarlos fácilmente, para descubrir el camino que te llevará hasta tu bebé.

¿Qué hace diferente los tratamientos de Baja Complejidad 
y los de Alta?

Las técnicas utilizadas en los tratamientos de baja complejidad, requieren procedimientos de bajo riesgo, y no son invasivos, contrario a los tratamientos de alta complejidad

En este tipo de tratamientos, la fecundación que ocurre entre el óvulo y el espermatozoide para formar un embrión, se realiza dentro del cuerpo de la mujer, con el seguimiento y asistencia de un especialista en fertilidad y biólogo de la reproducción.  

¿Qué se requiere para realizar un tratamiento de Baja Complejidad?

Tanto en los tratamientos de baja como en los de alta complejidad, se requiere de estimulación ovárica como primer paso, para llevar a cabo cualquier procedimiento, mediante la administración de medicamentos señalados por un médico. 
El proceso de manera general, consiste por una parte, en sincronizar las relaciones sexuales con la ovulación de la pareja para incrementar la posibilidad de embarazo; o bien, de otra manera, depositar de forma asistida por un experto en reproducción, los espermatozoides tomados de una muestra de semen, en la cavidad uterina, para facilitar la fecundación y dar paso al embarazo. 

¿Para quiénes están indicados los tratamientos de Baja Complejidad?

Con frecuencia los tratamientos de baja complejidad son la primera opción para muchas mujeres y parejas que no han logrado tener un bebé, sin embargo, requieren la recomendación de un especialista.  

Estas técnicas generalmente van dirigidas a mujeres que se encuentren en alguna de estas situaciones: 

Esterilidad por causas desconocidas 

Ideal, menores de 35 años de edad 

El paso más importante de todos es conocer tu caso y que obtengas un diagnóstico de fertilidad para determinar el tipo de tratamiento de Reproducción Asistida que te dará el resultado que esperas, por eso, creamos un Programa Inicial, que nos ayuda a evaluar tu situación para diseñar el plan con el que te convertirás en mamá. 
Conoce nuestro Programa Inicial


Programas y tratamientos de infertilidad que desarrollamos para ti

¿Cómo funcionan nuestros programas de fertilización asistida?
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética