Espermiograma

Un espermiograma es un análisis de la calidad del semen de un hombre, porque antes de dar un diagnóstico  contundente, es necesario determinar la composición del semen, por ello, a este estudio también se le conoce como seminograma. Tras un periódo de abstinencia previo de aproximadamente 3 a 5 días, se le solicita al...

Un espermiograma es un análisis de la calidad del semen de un hombre, porque antes de dar un diagnóstico  contundente, es necesario determinar la composición del semen, por ello, a este estudio también se le conoce como seminograma.

Tras un periódo de abstinencia previo de aproximadamente 3 a 5 días, se le solicita al paciente que se masturbe para evitar la contaminación de la muestra.

Después de la eyaculación, se realiza el análisis médico en un lapso de aproximadamente dos horas para evitar que cambie la composición de la muestra.

El análisis incluye la valoración de características como el volumen, el aspecto, el color, la viscosidad y el grado de acidez.

Posteriormente se analiza la muestra a nivel microscópico, con la finalidad de determinar las caracteristicas de los espermatozoides y medir su concentración, movilidad, vitalidad y forma de los mismos.

La disminución o falta de movilidad de los espermatozoides, revela la posibilidad de que el paciente tenga alguna enfermedad, las cuales pueden ser tratadas.

En el mismo sentido, en el caso de que los resultados sean normales, los estudios se extienden para verificar otras posibles causas de infertilidad.

En cualquier caso, el espermiograma es un procedimiento sencillo, no es doloroso ni invasivo para el hombre y aporta información muy valiosa.

Si necesitas más información sobre este y otros procedimientos relacionados con la infertilidad, visita www.ingenes.com

Ingenes


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Qué es la astenozoospermia?

¿Qué es la astenozoospermia?

¿Qué es la Astenozoospermia? La astenozoospermia es la disminución de la movilidad de los espermatozoides del hombre y compromete...

Ver más
Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina ¿Qué es la infertilidad masculina? La infertilidad masculina es uno de cinco factores de...

Ver más
¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work