Generalmente se debe a desequilibrios hormonales y es una de las causas más frecuentes que causa problemas de fertilidad, siendo responsable de alrededor de 25% de los casos de problemas de infertilidad femenina

Causas

Puede deberse a diferentes alteraciones al nivel del hipotálamo, la hipófisis o los ovarios y generalmente está ligada a desequilibrios hormonales.

Las fallas en la comunicación entre el hipotálamo y la hipófisis pueden afectar la función hormonal de los ovarios y dar lugar a desórdenes como el síndrome de ovario poliquístico, que es la principal causa de anovulación.

Otros factores que afectan la ovulación son:
• Alteraciones de la tiroides
• Fallo ovárico prematuro
• Hiperprolactinemia
• Obesidad

Síntomas

• Amenorrea o ausencia de menstruación
• Periodos menstruales irregulares
• Periodos menstruales más cortos de lo normal
• Disminución del síndrome premenstrual
• Infertilidad
Diagnóstico
Además de un examen pélvico y el análisis de los antecedentes médicos de la paciente, los procedimientos para diagnosticar la anovulación pueden incluir:
1.
Un análisis de sangre para medir el nivel de progesterona entre los días 21 y 23 del ciclo menstrual y determinar si tus ovarios están funcionando correctamente.
2.
Un ultrasonido vaginal ginecológico, que le permitirá a tu médico determinar si hay un aumento de tamaño o presencia de quistes en tus ovarios, síntomas comunes del síndrome de ovarios poliquísticos.

¿Puedo tener un bebé si tengo anovulación?

Con el tratamiento adecuado la anovulación no es un impedimento para que logres tu sueño de convertirte en mamá. Cualquier tratamiento de reproducción asistida debe ir de la mano de una terapia hormonal con estrógeno y progesterona, con el fin de preparar el endometrio para la implantación de embriones a través de técnicas como la Fertilización In Vitro
Acércate a los especialistas y haz realidad tu sueño de convertirte en mamá.
1 888 627-9747
bandera de México, icono
800 600-7001
Teresa Villa

"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."

Ingenes Monterrey

Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
heart-pulsecrossmenu