Infecciones vaginales

Las infecciones vaginales constituyen uno de los principales motivos de consulta al médico ginecólogo. Esto es importante porque cuando no son tratadas, pueden afectar la salud reproductiva de las mujeres.

Tipos de infecciones vaginales e infertilidad

Investigaciones médicas han demostrado que las mujeres con infecciones vaginales frecuentes que no han sido tratadas, tienen más posibilidades de presentar infecciones uterinas, de las trompas de falopio o la llamada Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI), que suele derivar en infertilidad.

Es importante que las mujeres conozcan los síntomas de las infecciones vaginales, para realizar tratamientos de manera inmediata y evitar complicaciones.

Las infecciones vaginales se dividen en tres tipos básicos:
Micosis vaginal: causadas por un hongo, que generalmente es la Candida Albicans, por lo que a esta enfermedad se le conoce como candidiasis. Según estimaciones médicas, 75% de las mujeres presentarán al menos un episodio de esto una vez en su vida.
Tricomoniasis vaginal: el germen implicado es un parásito unicelular que ocasiona secreciones vaginales de mal olor e irritación.
Vaginosis bacteriana: en este caso, hay una diversidad de microbios involucrados en causar la enfermedad. 

Síntomas

Flujo
Dolor al orinar
Comezón o irritación vaginal
Dolor durante las relaciones sexuales
Sangrado leve o manchado 
Fiebre
Escalofríos
Dolor pélvico

Tratamiento y cómo tener un bebé

Para tratar estas enfermedades existen numerosas opciones, algunas de las cuales pueden ser adquiridas de manera libre, sin embargo, siempre es bueno consultar a un especialista, ya que que no todas las mujeres reaccionan de la misma manera a los medicamentos y deben tomarse en cuenta otros elementos en la salud de la paciente.

No te automediques y busca la ayuda de médicos y especialistas.
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética