Decisiones firmes y pasos seguros: Programa Inicial

por Tanya Garcia

Las razones por las que no puedes embarazarte, podrían ser muchas, debido a que la infertilidad no tiene sólo una causa de origen, sino varias, por esa razón, se requiere precisión a la hora de determinar un diagnóstico, porque de no saber qué está prohibiendo el embarazo, será imposible encontrar la solución a ese problema ☝️

Cualquier tratamiento de Reproducción Asistida está estrechamente relacionado con el origen del problema de fertilidad, es decir, es necesario un diagnóstico certero para poder identificar el tratamiento de Reproducción Asistida con el que se logrará un embarazo.

En Ingenes ninguna consulta será de 15 minutos 👌, porque desde la primera cita hacemos una examinación profunda para conocer tu historial médico, determinar la causa y encontrar la mejor solución para conseguir que tengas a tu bebé en casa.

Conociendo tu caso 👨‍⚕️

Un experto en Reproducción Asistida será quien lleve tu caso de principio a fin, él o ella te guiará desde el inicio, para encontrar el origen del problema, la causa que está impidiendo que te embaraces.

En este primer paso, podrás contarle al médico si has pasado por tratamientos previos, cuánto tiempo llevas buscando tener un bebé y si existe algún antecedente de problemas de fertilidad en tu familia o incluso en la de tu pareja, si es el caso.

Programa Inicial 🩺

El Programa Inicial es tu primera cita en Ingenes, donde empieza este camino, podemos decir que es la primera parada en el camino que recorrerás para cumplir tu sueño de convertirte en madre.

Aquí se lleva a cabo una examinación a detalle, a través de una entrevista que realiza el médico para conocer todo sobre tu historia médica, y se realizan diferentes estudios, para ti y tu pareja si es el caso, con la finalidad de que al concluir esta primera visita, tú ya tengas un diagnóstico preciso, confiable y certero de la causa que impide tu embarazo, y sepas cuál es la mejor solución para resolverlo. 

Estudios clínicos 🧪

Los estudios que se realizan para conocer la causa de infertilidad son individuales y/o de pareja:

  • Ultrasonido transvaginal: Es un procedimiento sencillo e indoloro, y puede llevarse a cabo en cualquier día del ciclo de la paciente (incluso menstruando). Esto permite al especialista evaluar su sistema reproductivo y descartar anomalías en útero, ovarios y trompas de Falopio, para determinar un diagnóstico claro y definir un tratamiento adecuado.
  • Prueba de transferencia embrionaria: Esta prueba es indolora, y toma tan sólo unos minutos. Se inserta un tubo delgado a través del cuello uterino para simular la transferencia de embriones, con la finalidad de determinar si el cuello uterino tiene alguna obstrucción que deba corregirse antes de proceder con algún tratamiento.
  • Seminograma (hombres): Con esta prueba se evalúa la calidad del esperma del hombre a través de parameters such as: sperm concentration, pH, motility, morphology, volumen and color.

Cada prueba está enfocada en evaluar todas las partes para lograr el mejor resultado y tener a tu bebé 👶

Equipo médico

El primer paso para tener a tu bebé en casa

Tu primera visita, es decir, el Programa Inicial es el primer punto del camino hacia tu gran sueño, sabemos que algunos sueños tienen un largo camino por delante, pero en Ingenes, ese camino es una aventura que comienza en la sucursal de Ingenes US de tu preferencia, después haces una parada en México 🇲🇽 y regresas a Estados Unidos 🇺🇸 para tener a tu bebé 👶

Conoce el camino que estás por recorrer y descubre que cada paso que des te hará sentir segura de haber tomado una buena decisión.

Blog

¿Cuál es tu historia?

Queremos conocerla y juntos escribir la mejor parte.
¡Cuéntanos!
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética