Ingenes León: cumpliendo sueños en el bajío mexicano

por Instituto Ingenes

El 13 de diciembre de 2021 abrió sus puertas la sucursal de Ingenes León en el estado de Guanajuato, zona del bajío de la República Mexicana, para seguir cumpliendo miles de sueños de maternidad y paternidad a través de la Reproducción Asistida. 

La sede se encuentra a cargo del médico especialista en Reproducción Asistida, el Dr. Jorge Giovanni López Salamanca, quien funge como Director Médico de la sucursal. 

El Dr. López inició su carrera profesional en la Universidad del Bosque en Bogotá, Colombia, donde posteriormente realizó su especialidad en Ginecología y Obstetricia. 

Con amplia experiencia y liderazgo, posteriormente estudió una maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad, impartida por el Instituto Ingenes y avalada por la Universidad de Sonora

Involucrase con el paciente es necesario para lograr a su bebé

ingenes-leon-cumpliendo-suenos-en-el-bajio-mexicano-instituto-ingenes-sucursal-leon-dr-giovanni-lopez-con-bebe-fiv
Dr. Jorge Giovanni López Salamanca conociendo a una de las estrellitas que ayudó a nacer.

Para el Dr. Giovanni, parte de lo que lo impulsa a colaborar y atender a pacientes en Ingenes, involucra ayudar a las personas a formar una familia en todos los rincones de México y el mundo, algo que se está logrando impulsar gracias a la posibilidad de abrir una sucursal nueva y poder dedicar su tiempo, conocimientos y esfuerzo a construirla desde cero. 

“Abres la puerta, prendes la luz y le dices al equipo: ¡Bienvenidos! Este es nuestro lugar de trabajo pero también nuestro propio sueño, y vamos a hacer todo para ayudar a las personas que van a venir. Vamos a hacer todo para que el paciente se sienta realizado”.

Comenta el Dr. López.

Lograr que la sucursal funcionará y ofreciera sus servicios a diversos pacientes leoneses implicó el traslado del Dr. López de Colombia a México. Así como su constante supervisión en cada proceso; ya fuera desde la disponibilidad de agujas, hasta la atención de pacientes a lo largo de todo su tratamiento. 

“Ha sido un año de gran aprendizaje. De aprender en todos los aspectos: médico, personal, administrativo y financiero. Un año en el cual se han roto esquemas. Empiezas a priorizar, a tomar decisiones que al final dan aprendizajes para madurar como Director Médico y como equipo”.

Menciona el Dr. López.

Un equipo que no teme romper esquemas 

ingenes-leon-cumpliendo-suenos-en-el-bajio-mexicano-ingenes-leon-equipo-leon
Parte del equipo en la sucursal de Ingenes León.

El equipo de la sucursal Ingenes León está conformado por Viridiana Martínez, quien con su carisma y entrega se encarga del área administrativa. Por otro lado, Viridiana Tejeda se hace cargo del área de recepción y caja. 

Karla Rivera y Claudia Reséndiz, son consultoras y enfermeras especialistas, mientras que Thalía Frausto funge como asesora y ejecutiva para la planeación de los distintos tratamientos de Reproducción Asistida, directamente con nuestras pacientes. 

César Rocha es técnico en el laboratorio y la Dra. Fernanda Trejo colabora también con nuestro equipo desde la sucursal de Ingenes Querétaro. Cada una de estas personas es un eslabón importantísimo en la cadena que permite ayudar a cada vez más pacientes en todos los rincones de México.

ingenes-leon-cumpliendo-suenos-en-el-bajio-mexicano-dr-giovanni-lopez-con-bebes-fiv
Dr. Jorge Giovanni López Salamanca conociendo a dos estrellitas que ayudó a nacer.

Desde su experiencia, el Dr. López comenta: 

“Tener problemas para tener bebés es un tema que no es fácil de hablar. No se habla con los familiares, ni con los primos, ni amigos. No lo hablas. Es tan íntimo que muchas veces no tienes con quién expresarlo y poder tener ese espacio en la consulta, tener esos 5 minutos emocionales para entender a los pacientes, eso nos cambia y les cambia la vida porque expresan lo que sienten, sacan sus temores, sacan sus miedos, todo lo que han estado guardándose. Se vuelve un momento de confidencias con la finalidad de poderlos ayudar”.

ingenes-leon-cumpliendo-suenos-en-el-bajio-mexicano-dr-giovanni-lopez-con-bebe-fiv
Dr. Jorge Giovanni López Salamanca conociendo a una de las estrellitas que ayudó a nacer.

“Sí se vale soñar, sí se vale intentar y se vale hacer todo lo que está en tus manos para ser mamá o papá. Todos los pacientes tienen la oportunidad de intentarlo de la manera que sea, pero lo más importante es que las decisiones que se tomen, y que lo hagan basados en información oportuna, en aquello que les dé la tranquilidad para conseguir el sueño que siempre han anhelado”. 

Comenta el Dr. López.

El líder de Ingenes León comparte su propia experiencia atravesando un problema de infertilidad, algo que le otorgó mayor apertura, entendimiento y empatía que incide directamente en su labor de día a día:

Yo he vivido la fertilidad en tres momentos de mi vida: lo he vivido soltero, casado y ahora como papá y son visiones muy diferentes. Cada vez que yo iba tomando una decisión en mi vida, impactaba en mi trabajo. 

Ahorita como papá, veo lo que sufren las pacientes y trato de entenderlas, yo mismo lo viví como esposo. Yo viví un embarazo ectópico con mi esposa, también una pérdida de 8 semanas. El haber pasado por esas situaciones en mi vida, me ha hecho entender parte de lo que mis pacientes han vivido, y me permite poder decirles: ¡Ánimo! Sí se puede y lo vamos a lograr juntos.

Mi esposa y yo ya estábamos en nuestros 40. Todos los días estás hablando de la edad, los riesgos, las posibilidades, y también nos tocó vivirlo. Se trata de entender lo que ellos realmente necesitan para después poder ayudarlos. Esa es la clave del éxito para que los pacientes cumplan su sueño”. 

ingenes-leon-cumpliendo-suenos-en-el-bajio-mexicano-equipo-ingenes
Parte del equipo en la sucursal de Ingenes León.

Si tú también quieres ser mamá y no lo has logrado, puedes acercarte a nuestra sucursal en Ingenes León, donde tendrás un equipo completo de expertos que no descansarán hasta cumplir tu sueño y que tengas a ese bebé que tanto deseas.

Encuentra la sucursal de Ingenes León aquí

Horario de Atención

Lunes a viernes 8:00 AM - 4:00 PM

Sábados 8:00 AM - 3:00 PM

Dirección

Avenida Paseo del Moral #502, Planta Baja Sur, Colonia Jardines del Moral, C. P. 37160, León , Guanajuato.

Teléfono

(477) 5009400

Agenda tu cita en Ingenes León y cuéntanos más de ti aquí

Etiquetas

Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti

Te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva, con un plan de tratamiento personalizado para cumplir tu más grande sueño.
Cuéntanos sobre ti
1 888 627-9747
800 600-7001
Teresa Villa

"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."

Ingenes Monterrey

Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
crossmenu