Investigación científica

Como instituto de vanguardia en salud reproductiva, generamos innovación e investigación científica reconocida a nivel internacional para la creación de nuevas alternativas que te acercan a tu sueño de transformarte en mamá.

Nueva tecnología en salud reproductiva

Mediante la detección de marcadores genómicos y transcripcionales (analizados con un sistema de técnicas avanzadas de biología molecular), contribuimos a la creación y mejora de los procedimientos de diagnóstico para el logro del embarazo, brindando aportaciones valiosas al desarrollo de la ciencia reproductiva:

Servicios exclusivos, resultado de la innovación Ingenes

Diagnóstico genético no invasivo
Bebés libres de enfermedades hereditarias
Selección del mejor embrión

La mejor educación especializada para nuestros médicos

En conjunto con la Universidad de Sonora, impulsamos programas de posgrado para formar profesionales expertos en Reproducción Asistida, a través de planes formales de educación superior como nuestra Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad.

Ciencia, conocimiento, tecnología e innovación

En el desarrollo científico es vital establecer convenios para la formación de profesionales de posgrado que generan los avances científicos. Nuestros colaboradores comparten ideas y conocimiento con investigadores de instituciones como:
El Departamento de Genética y Biología Molecular (DGBM) y el Departamento de Toxicología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN).
El Servicio de Genética del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)
El Departamento de Ciencias de la Salud de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa
El Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora
La Escuela Médico Naval de la Secretaría de Marina Armada de México
Sistema Nacional de Investigadores de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Publicaciones internacionales

Las contribuciones de nuestros expertos y colaboradores han sido reconocidas en prestigiosas revistas y publicaciones científicas a nivel internacional. Conoce algunas de nuestras aportaciones científicas en:

Conoce más sobre nuestros proyectos de investigación

1. Diagnóstico pre-implantación: en la actualidad podemos evitar los defectos cromosómicos y genéticos en el futuro bebé si analizamos el genoma del embrión. Tenemos más de 10 años de experiencia y vanguardia asegurando la normalidad embrionaria antes de la transferencia.
-BioMed Research International
-Clinical and Translational Medicine

2. Bebés libres de enfermedades hereditarias: para las parejas portadoras de una enfermedad hereditaria, hay esperanza; uno de cada cuatro embriones puede ser normal y libre de la enfermedad familiar que afecta a una pareja con o sin problemas de infertilidad. Nos especializamos en encontrar la solución personalizada en cada caso.
-World Journal of Gynecology & Women’s Health

3. Los mejores óvulos producen los mejores embriones (Ovagen): un asunto de vital importancia para las mujeres mayores de 35 años es que la calidad ovocitaria disminuye de manera radical. Ideamos y mejoramos de manera personalizada, el diagnóstico de la calidad ovular y su relación con la viabilidad y éxito embrionario al mismo tiempo que trabajamos en el rescate del potencial ovárico con tratamientos regenerativos para recuperar la posibilidad de embarazo con tus propios óvulos.
-Journal of Ovarian Research

4. Análisis de marcadores de implantación en el endometrio: con el fin de precisar los días durante los que el endometrio es apto para recibir al embrión y aquéllos en los que éste tiene mayores probabilidades de implantarse correctamente, estudiamos los marcadores de implantación endometriales y las moléculas que secreta el embrión. Esto nos permitirá determinar el momento exacto en el que debe llevarse a cabo la transferencia embrionaria y aumentar así la tasa de implantación de los embriones tras un ciclo de Fertilización In Vitro.
-BMC Womens Health

5. Innovamos con nuevos tratamientos y contribuimos al conocimiento universal para mejorar la práctica clínica: la medicina reproductiva en Ingenes mejora cada día gracias a nuestra formación, capacidad y experiencia en el área de investigación clínica, resolviendo hipótesis emergentes con el análisis formal de los resultados clínicos. Encontramos soluciones y compartimos nuestro conocimiento.
-World Journal of Gynecology & Women’s Health
-Journal of International Medical Research
-BMC Womens Health

6. Regeneramos la receptividad endometrial (Endogen): entender y diagnosticar correctamente los problemas del endometrio que recibe y nutre al embrión es vital para el logro del embarazo. Usamos tecnología novedosa de células madre, factores de crecimiento y corrección de las anomalías inmunológicas para un embarazo saludable y productivo.
-Reproductive Biology

El camino que te llevará hasta tu bebé

El desarrollo de Investigación Científica en nuestro Instituto nos permite crear distintos programas de atención y tratamiento de la salud reproductiva, enfocados en brindarte las mayores probabilidades de tener un bebé.

Conoce todos nuestros servicios y transfórmate en mamá cuando tú lo decidas.
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética