Banco Nacional de Óvulos

Contamos con un programa de donación de óvulos en el que la selección y evaluación de cada donante se lleva a cabo de acuerdo con los parámetros establecidos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

Una oportunidad para dar vida

Desde 1984, la donación de óvulos les ha brindado a miles de mujeres la posibilidad de lograr un embarazo y tener a su bebé. Ésta requiere llevarse a cabo junto con un tratamiento de Fertilización In Vitro (FIV), en el que el óvulo de la donante se fertiliza con el esperma, y el embrión resultante se transfiere al útero de la madre o receptora, donde continúa su desarrollo normal por 9 meses hasta el momento de su concepción.

¿En qué casos se recomienda la donación de óvulos?

La donación de óvulos es un recurso vital para muchas mujeres cuya salud reproductiva está comprometida por diferentes circunstancias, tales como:
Baja reserva ovárica.
Baja o nula respuesta a la estimulación ovárica.
Fallo de implantación o que no han podido lograr el embarazo después de al menos tres ciclos de FIV.
Fallo ovárico prematuro.
Mala calidad ovocitaria.
Pérdida gestacional recurrente, es decir, que han tenido dos o más abortos consecutivos.
Edad mayor a 40 años.
Probabilidad de transmitir enfermedades genéticas.

¿Cómo se seleccionan las donantes de óvulos?

Las posibles donantes se someten a análisis médicos y psicológicos exhaustivos, así como a una encuesta detallada sobre sus antecedentes, su estilo de vida y su historia médica familiar. Del mismo modo, se les hace una revisión ginecológica completa y es posible que lleven a cabo análisis genéticos para minimizar el riesgo de enfermedades hereditarias.
La donación de óvulos es anónima y las donantes tienen entre 18 y 33 años. Nuestras pacientes pueden especificar las características físicas de la donante que buscan, sin embargo, se les aconseja que éstas sean similares a las de la madre. Además, se toma en cuenta el grupo sanguíneo de la pareja para asignar a la donante más adecuada.

¿Y si quiero ser donante de óvulos?

Es importante que cheques nuestra lista de requisitos para ser donante de óvulos. Para más información sólo da clic aquí.

Inicia tu camino hacia tu bebé con nuestro Programa Inicial

Para nosotros lo imposible no existe, es por ello que ahora lo pagamos por ti. ¡Da el primer paso!
Conoce tu Programa Inicial
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética