Consejos importantes antes de comenzar

Reconoce cuándo debes buscar ayuda. El tiempo es un factor primordial. Existen muchas técnicas de reproducción asistida. La clave del éxito es obtener el diagnóstico y el tratamiento adecuados para tu caso. Al elegir un centro de reproducción asistida debes tener en cuenta, entre otras cosas, sus tasas de éxito en embarazo, la experiencia...

Reconoce cuándo debes buscar ayuda. El tiempo es un factor primordial.
Existen muchas técnicas de reproducción asistida. La clave del éxito es obtener el diagnóstico y el tratamiento adecuados para tu caso.
Al elegir un centro de reproducción asistida debes tener en cuenta, entre otras cosas, sus tasas de éxito en embarazo, la experiencia de sus especialistas, sus instalaciones y su reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es importante que la atención del equipo médico sea la que esperas y que en todo momento se te proporcione información clara sobre tu tratamiento de fertilidad.

Muchos sufren de infertilidad

En México, una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad y, durante la lucha por lograr el embarazo, es normal experimentar sentimientos como frustración, ira, depresión, ansiedad o incluso problemas de pareja.

Infográfico Ingenes: La infertilidad es más común de lo que crees

No obstante, una vez que conozcas tus opciones descubrirás que los tratamientos de fertilidad que existen hoy en día aumentan las esperanzas de tener un embarazo exitoso como nunca antes. Además de asesoría médica especializada, en Ingenes contamos con una unidad de apoyo emocional que te ayudarán a estar en la mejor condición para enfrentar un tratamiento de reproducción asistida e incrementar al máximo la probabilidad de lograr el embarazo.

Reconoce cuándo debes buscar ayuda.

Si tu pareja y tú han intentado tener un bebé durante los últimos 12 meses sin éxito, o bien, han sufrido abortos espontáneos, es momento de que consulten a un especialista en infertilidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de infertilidad cuando una mujer menor de 35 años ha sostenido relaciones sexuales sin protección durante 12 meses sin lograr el embarazo, lapso que se acorta a 6 meses en las mujeres mayores de 35 años.

Puedes ser infertil

Recuerda que puedes ser infértil incluso si ya tienes hijos. Según las estadísticas recopiladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 11 por ciento de las parejas que han concebido en el pasado sufren de infertilidad.

La edad de la mujer es clave para el éxito del tratamiento

Después de que una mujer llega a los 35 años, sus oportunidades de quedar embarazada con sus propios óvulos disminuyen considerablemente. La tasa de embarazo natural para las mujeres menores de 30 años es de 20 a 30 por ciento mensual, sin embargo, para los 40 años, la probabilidad de concebir con óvulos propios disminuye a 5 por ciento y el riesgo de abortos espontáneos y alteraciones genéticas como el Síndrome de Down aumenta.

Consejos importantes antes de comenzar

Aun con los tratamientos más avanzados, es poco común que una mujer mayor de 42 años logre embarazarse. No obstante, las mujeres que usan óvulos donados pueden tener hijos después de los 50 años. Si has esperado más tiempo del debido para buscar ayuda, en Ingenes estamos plenamente capacitados para darte un diagnóstico oportuno y diseñar el tratamiento adecuado para tu caso.

Dónde encontrar ayuda

La mayoría de las parejas (aproximadamente un 75 por ciento) comienza por visitar a un ginecólogo general. Éste puede ser un buen primer paso, sin embargo, dado que las clínicas de reproducción asistida están específicamente diseñadas para resolver problemas de fertilidad, cada vez más ginecobstetras recomiendan acudir a ellas desde la primera sospecha de infertilidad en la pareja. Si decides visitar una clínica de fertilidad como Ingenes, serás atendido por un biólogo de la reproducción, es decir, un ginecobstetra con una o varias subespecialidades en endocrinología reproductiva, quien es experto en resolver problemas de fertilidad y te brindará una asesoría más completa para tu problema.

Infertilidad, problema de hombres y mujeres

Consejos importantes antes de comenzar

Durante años se creyó que la responsable de la infertilidad era la mujer, pero hoy sabemos que ésta afecta igualmente a hombres y mujeres, por lo que la evaluación conjunta de la pareja es fundamental para obtener un diagnóstico adecuado. La infertilidad masculina puede relacionarse con un gran número de causas, sin embargo, la mayor parte de los casos se deben a problemas de concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides, los cuales se pueden evaluar a través de un simple espermiograma o análisis de semen.

Encontrar el tratamiento adecuado

Existe una amplia gama de tratamientos para las parejas que experimentan problemas de fertilidad. Éstos van desde fármacos como el citrato de clomifeno hasta técnicas reproductivas que implican el uso de alta tecnología. Obtener un diagnóstico claro y conocer a fondo tus opciones para concebir es esencial antes de iniciar un tratamiento de fertilidad. Tú y tu médico especialista en fertilidad deben diseñar un plan de tratamiento que resuelva eficazmente tu caso específico.

Qué debes tomar en cuenta antes de elegir tu clínica de fertilidad

Al elegir un centro de reproducción asistida debes tener en cuenta, entre otras cosas:
  • Sus tasas de éxito en embarazo
  • La experiencia de sus especialistas
  • Su reconocimiento a nivel nacional e internacional
  • La atención del equipo médico y la confianza que te generan
  • Que cuente con equipo e instalaciones de primer nivel
  • Que en todo momento se te proporcione información clara sobre tu tratamiento de fertilidad, así como de sus costos

Ingenes cuenta con el reconocimiento de instituciones internacionales como el Centro de Fertilidad de Illinois y la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, tiene tasas de éxito en embarazo superiores al promedio de las clínicas de fertilidad de los Estados Unidos y sus especialistas se mantienen al día de los rápidos avances médicos y tecnológicos en el campo de la fertilidad. Te brindaremos un diagnóstico claro desde tu primera consulta, así como opciones eficaces de tratamiento.

Cómo contribuir al éxito del tratamiento

Para aumentar sus posibilidades de lograr el embarazo, es recomendable que tú y tu pareja hagan ciertos cambios en su estilo de vida, tales como dejar de fumar, reducir su consumo de alcohol y cafeína, mejorar su alimentación y, de ser necesario, bajar de peso. El estrés puede afectar la fertilidad tanto de hombres como de mujeres y, a su vez, la infertilidad puede elevar los niveles de estrés. Sin embargo, las parejas sobrellevan mejor la situación cuando están bien informadas y cuentan con respaldo emocional. Es por ello que el instituto Ingenes posee una unidad de apoyo emocional para acompañar a sus pacientes durante todo el proceso.

El dinero no es un obstáculo

En México la mayoría de las aseguradoras no cubren los tratamientos de reproducción asistida, sin embargo, en Ingenes te ofrecemos diversos planes de financiamiento para ayudarte a realizar tu sueño de tener un bebé.

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Mitos y realidades sobre la <strong>infertilidad</strong>

Mitos y realidades sobre la infertilidad

Durante años se creyó que la responsable de la infertilidad era la mujer, pero hoy sabemos que ésta afecta...

Ver más
Entendemos lo que estás viviendo

Entendemos lo que estás viviendo

Las mujeres sueñan con ser madres desde que sostienen su primera muñeca en brazos, y este deseo no hace...

Ver más
¿Cómo saber si soy infértil?

¿Cómo saber si soy infértil?

Se llama infertilidad o esterilidad a la incapacidad biológica de una persona para concebir, o bien, llevar un embarazo...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Great Place to Work