Agenda

4 de May, 2023

“Nos decidimos por el método ROPA para compartir nuestra maternidad”

Quizás hayas escuchado hablar del método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja), una técnica de Reproducción Asistida que permite a ambas mujeres participar activamente en el proceso de gestación.

Este método, además de ser una alternativa viable para aquellas parejas que desean tener hijos biológicos, representa una oportunidad única para fortalecer los lazos emocionales y construir una conexión aún más profunda entre las dos futuras madres.

Aquí encontrarás información detallada acerca del método ROPA, así como el testimonio de una pareja que han pasado por esta experiencia.

“Nos decidimos por el método ROPA”

"Llegamos a Shanghái el día que cerraron las fronteras por el coronavirus y Daphne estaba embarazada. La pandemia, otro país, otro lenguaje, otra cultura, otras reglas…

Desde que iniciamos nuestra relación coincidimos en querer formar una familia. Nos decidimos por el método ROPA porque no quisimos incluir a nadie más, queríamos garantizar la salud del bebé y, para que fuera de las dos. 

Una amiga me habló del Instituto, hicimos una consulta en línea y en 2019 comenzamos los estudios. Ambas estábamos aptas, pero decidimos que yo me embarazara primero, aunque a las 2 nos estimularon y fue muy fuerte. 

Estaba toda inflamada y tenía mucha incomodidad, inyecciones todos los días, cambios de humor, estuve muy cansada y además tenía ovario poliquístico, fue difícil. 

nos-decidimos-por-el-metodo-ropa-para-compartir-maternidad-mamas-ropa-abrazadas
Marlene y Daphne, mamás Ingenes

“No contábamos con que serían dos”

El día de la transferencia mi progesterona estaba alta, pero Daphne estaba lista, así que sería ella quien tendría al bebé. No contábamos con que serían dos. El 5 de febrero nos dieron la noticia. 

Después, viajamos de México a Shanghái y ese día cerraron la frontera, estábamos muertas de miedo por todo el riesgo que implicaba viajar o ir a cualquier hospital, ¿Dónde iban a nacer? 

Tardamos 24 horas en entrar al país y estuvimos en cuarentena obligatoria. Pusieron un chip fuera de casa para ver si salíamos, hacíamos reportes para ver si teníamos fiebre, y mientras, seguíamos con los medicamentos que nos recetaron en México. 

nos-decidimos-por-el-metodo-ropa-para-compartir-maternidad-mama-con-recien-nacido
Daphne y su bebé

“Siempre supe que eran niños”

Aquí un embarazo de 35 años es de muy alto riesgo, además de que fue in vitro. La hospitalizaron un tiempo, pero hoy China es el lugar más seguro. Les hicieron muchos estudios, íbamos cada 8 días, ya que iban a nacer, y cada vez nos pedían la prueba de COVID, pero yo no podía entrar a las consultas. 

No pudimos estar juntas en el parto. Cuando nacieron, Daphne tuvo fiebre y no podía dilatar, me pidieron que firmara muchísimos papeles… tuve miedo. Hicieron una cesárea y retiraron a los bebés. 

Yo pregunté: '¿Están bien?, ¿cómo está Daphne?, ¿qué son?'. En China está prohibido saber el sexo, ni siquiera puedes verlo por el ultrasonido, pero siempre supe que eran niños. 

nos-decidimos-por-el-metodo-ropa-para-compartir-maternidad-bebes-con-chupon
Giovanni y Yanick, bebés Ingenes

“Atravesamos el mundo en medio de una pandemia para tenerlos” 

A los tres días nos dejaron verlos, pero solo nos permitieron llevar a Giovanni. Después de 4 días fuimos por Yanick y fue una alegría tremenda. Atravesamos el mundo en medio de una pandemia para tenerlos, los deseamos con todas las fuerzas y fueron hechos con muchísimo amor, son una partecita de ambas. 

Congelamos los embriones de Daphne y queremos regresar al Instituto para tener a su hermano o hermana. Ahora será mi turno. Si tienes la oportunidad y es tu sueño ser madre, no lo pienses.

A pesar de todo el proceso que atravesarás, porque no es fácil: las hormonas, el embarazo, el dolor del parto... pero ya que te sonríen, vale la pena. Absolutamente todo vale la pena."

¿Tú y tu pareja quieren ser mamás?

Si tú y tu pareja están buscando tener un bebé, tienen la opción del método ROPA en Ingenes. Es la vía para que parejas de mujeres puedan tener un bebé 100% de ambas, mediante el Método de Recepción de Ovocitos de la Pareja.

Se realiza por medio de la técnica de Fertilización In Vitro (FIV) para formar un embrión con el óvulo de una mujer, que después se implantará y gestará en el vientre de su pareja.

¡Acércate a nosotros!

Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti

Te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva, con un plan de tratamiento personalizado para cumplir tu más grande sueño.
Cuéntanos sobre ti
1 888 627-9747
bandera de México, icono
800 600-7001
Teresa Villa

"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."

Ingenes Monterrey

Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2024. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
crossmenu